SITUACIÓN SOCIAL

Federico Achával: "El ajuste lo están pagando los jubilados"

El intendente cuestionó el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones. Dijo que más adultos mayores buscan asistencia alimentaria en el distrito. Y crece la demanda de ayuda social.

23 de agosto de 2024 - 15:32

El intendente Federico Achával defendió este viernes el aumento de los haberes previsionales aprobado por el Congreso y vetado por el gobierno de Javier Milei, al tiempo que cuestionó que el costo ajuste “lo estén pagando los jubilados”

“Vimos cuando el presidente Milei planteó en su plataforma que iba a hacer un ajuste, que ese ajuste le iba a pagar la casta. Pero la realidad es que ese ajuste lo está pagando el pueblo argentino y particularmente lo están pagando los adultos mayores, los jubilados y jubiladas en la Argentina”, dijo Achával entrevistado por el programa de radio Materia Prima, de FM Plaza (92.1).

El jefe comunal señaló que tras la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria por parte de ambas cámaras, “el presidente inmediatamente, y casi agrediendo a los representantes del pueblo, dice que lo va a vetar”.

“Nosotros creemos claramente que la recomposición de las jubilaciones es, primero una cuestión de dignidad de nuestro pueblo, segundo un reconocimiento para los que con tanto esfuerzo trabajaron toda su vida para llegar a esta etapa un poco más tranquilo y tercero, sabemos que nuestros jubilados consumen en los comercios de cercanía, en el almacén del barrio, y eso promueve el consumo”.

El hambre de los chicos

En los últimos días, UNICEF dio a conocer que más de un millón de niños se van a dormir sin cenar todos los días en la Argentina, un dato que Achával calificó como “desgarrador”.

Aunque reconoció que la situación social se deterioró también durante el anterior gobierno peronista, destacó que “la pobreza y la indigencia se ha aumentado de manera exponencial” en lo que va de la gestión Milei.

“Lo vemos en nuestros merenderos y comedores, que no es solamente el aumento de cantidad de chicos y chicas que van al merendero y comedor sino que vemos con mucha preocupación empiezan a ir nuestros adultos mayores y eso es un dato muy sensible”, describió.

“Desde la provincia de Buenos Aires y el municipio, acompañamos alimentariamente desde las escuelas. Nosotros, en Pilar, decidimos universalizar ese acompañamiento alimentario. Antes, no siempre se retiraba toda la mercadería y hoy vemos familias que van más de una vez a la escuela a pedir ese acompañamiento alimentario”, sostuvo.

A su vez, dijo que desde el Municipio “no vamos a abandonar a nuestro pueblo, vamos a buscar las herramientas que tenemos desde la gestión local para acompañar a aquellos que tienen un problema o no llegan a fin de mes y necesitan un plato de comida arriba de la mesa”

“Vamos a seguir planteando la necesidad de sostener la economía de nuestros barrios, particularmente poner énfasis en lo que tiene que ver con sostener el trabajo en el sector PYME y en el sector industrial que es tan importante para el distrito”, comprometió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar