El intendente Federico Achával se sumó a las voces de repudio que sonaron contra el canto de “una Argentina sin Cristina” que entonaron jóvenes militantes del Pro junto a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El intendente Federico Achával se sumó a las voces de repudio que sonaron contra el canto de “una Argentina sin Cristina” que entonaron jóvenes militantes del Pro junto a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
A través de Twitter, Achával cuestionó a quienes “construyen desde el odio” y aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está en el corazón de la gente”, al tiempo que los desafió a que “sigan cantando”.
“Construyen desde el odio. El amor vence al odio. Cristina está en el corazón de la gente. Sigan cantando!”, tuiteó Achával, retuiteando el video que el secretario de la Juventud del PRO, Ivo Foguet Passer, había compartico en la red social con subtítulos para no se perdiera palabra: “Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina”, con la melodía de la Sobreviviendo, la canción de Víctor Heredia que es ícono de los 40 años de democracia que se cumplirán el 10 de diciembre.
El propio Heredia, también vecino de Pilar, manifestó su rechazo al uso de su canción como vehículo de un mensaje violento: “Escuché con mucho pesar y hasta con cierto dolor que una canción como Sobreviviendo sea utilizada para la violencia, tanto política como social, por parte de la gente allegada a Patricia Bullrich y por ella misma”, señaló el artista.
Al lamentar que se use esta canción para lo que fue utilizada, Víctor Heredia sostuvo que “justamente” la canción “Sobreviviendo” lo que intenta demostrar es que “la vida, la equidad, la solidaridad son más importantes que cualquier tipo de propuesta discriminatoria”.
El rechazo se suma a otros repudios. En este sentido, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, recordó que Bullrich “no condenó el atentado” contra la Vicepresidenta.
En tanto el ministro del Interior y precandidato a senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro afirmó, dirigiéndose a Bullrich, que “en la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos”.
Como así también del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, que pidió a Bullrich que deje “degradar la democracia” y el gobernador Axel Kicillof quien señaló que la precandidata de JxC “predica el odio y la violencia”.