ORDENAMIENTO

Estacionamiento, clave del proyecto de nuevo Código Urbano

El nuevo Código Urbano vuelve a obligar a los desarrolladores a reservar lugares de estacionamiento para cada unidad funcional.

7 de abril de 2023 - 19:06

El nuevo Código Urbano que comenzará a debatirse esta semana, reinstala una obligación que el actualmente vigente había eliminado: el de reservar al menos un espacio de estacionamiento por cada unidad de vivienda nueva que se construya en el distrito.

De ese modo, la iniciativa busca morigerar uno de los problemas urbanos más acuciantes tanto en Pilar como en las centralidades del resto del distrito: la falta de lugares de estacionamiento.

“En la construcción de nuevas edificaciones deberá dejarse lugar para estacionamiento” señala el texto y especifica que este “podrá ser abierto, semicubierto o cubierto”.

“Para viviendas deberá preverse un módulo mínimo de 12.5 m2”, señala, mientras que establece que “en ningún caso la superficie destinada a estacionamiento podrá ser inferior a 3.5 m2 por habitante”.

Para la construcción de vivienda multifamiliar se deberá dejar “un módulo por cada unidad como mínimo” mientras que “se podrá requerir un porcentaje de estacionamientos de cortesía de hasta un 40% del total de estacionamientos mínimos a determinar por la autoridad de aplicación”.

Esa obligación había sido eliminada por la reforma introducida por el gobierno anterior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar