TAMBIÉN EN CABA

Elecciones 2023: Recomiendan a bonaerenses ir a votar temprano

Lo aconsejó el titular del Comando General Electoral. Es por la gran cantidad de listas que competirán en la provincia. Solo en Pilar habrá 20 boletas para cargos locales.

11 de agosto de 2023 - 18:42

El titular del Comando General Electoral conformado para las PASO, Jorge Berredo, recomendó este viernes ir a votar “temprano” el domingo, especialmente en la provincia de Buenos Aires, por la gran cantidad de categorías a elegir, y en la ciudad de Buenos Aires, donde se votará con una modalidad inédita que combinará la boleta de papel para los cargos nacionales y la electrónica para las categorías locales.

“Recomiendo a la gente ir a votar temprano, con una dosis de paciencia. Los argentinos somos medio domingueros. El almuerzo en familia el domingo y después ir a votar. Yo diría primero aseguremos el voto y después nos sentamos todos a la mesa y con esta dosis de paciencia en particular en CABA”, dijo Berredo en declaraciones a Télam.

El titular del Comando General Electoral, a cargo de la seguridad y custodia de las urnas en las elecciones nacionales de este año, explicó que el “más complejo de todos” los comicios es la primaria que se disputa este domingo en todo el país por la gran cantidad de oferta de candidatos.

“En particular -puntualizó- ese desafío va a estar puesto en la provincia de Buenos Aires por la gran cantidad de candidatos que hay para elegir y que va a repercutir un poco a la hora de la transmisión de los telegramas, que van a ser más extendido que los normales”.

Solamente en Pilar habrá 20 listas de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares. Representarán a 15 partidos, de los cuales cuatro tendrán internas para definir los candidatos que presentarán en las generales de octubre.

En total, 590 pilarenses serán precandidatos a algo en las elecciones PASO del domingo, ya que cada lista tiene 29 integrantes: un precandidato a la intendencia, 12 concejales titulares, 8 suplentes; 4 consejeros escolares titulares y otros tantos suplentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar