EN PROVINCIA

El Pro se renueva, pero en Pilar seguirá con un presidente fantasma

Cierran las listas de candidatos para presidir el partido bonaerense. En Pilar, es conducido por el exintendente Nicolás Ducoté, que no aparece en público.

25 de junio de 2024 - 17:36

El Pro de la provincia de Buenos Aires se encamina a la renovación de sus autoridades en un escenario de tensión entre los sectores que lideran el expresidente Mauricio Macri -actual titular del partido a nivel nacional- y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Hasta de las 12 de la noche de este martes hay tiempo para presentar las listas de candidatos para las internas del 4 de agosto. Aunque el diputado Cristian Ritondo, del sector Macrista, se encaminaba a encabezar una nómina única, en el partido especulan con que el bullrichismo podría anotar un candidato. En todo caso, eso se definirá a último momento.

La renovación de autoridades solo resolverá la situación provincial del partido. En los distritos seguirán las mismas conducciones actuales, lo que congelará un extraño panorama en Pilar, donde el Pro está encabezado por el exintendente Nicolás Ducoté, totalmente corrido de la escena pública y sin apariciones en el distrito desde hace varios años. Un verdadero presidente fantasma.

Situación judicial

El Diario pudo saber que Ducoté sigue ejerciendo las funciones administrativas de la presidencia partidaria. Sin embargo, su rol político es prácticamente nulo desde que comenzó a avanzar la causa en la que está procesado por el desvío de fondos públicos durante su gobierno. Actualmente, espera la fecha del juicio oral que deberá afrontar junto a varios de sus exfuncionarios y empresarios proveedores del municipio.

El vicepresidente local del Pro es el concejal Sebastián Neuspiller. El dirigente es objeto de cuestionamientos internos debido al pobre desempeño electoral del Pro en las últimas dos elecciones, cuando cosechó sus peores resultados históricos a nivel local, quedando muy por debajo de las performances logradas en la región y en la provincia. En ambos casos, Neuspiller encabezó las listas.

Por ahora, sin embargo, los referentes locales el partido no tienen mucho para hacer frente a las decisiones verticales de normalizar solo las conducciones nacional y provincial y dejar a los territorios para más adelante. Tal vez para ese entonces, el partido ya sea parte de una alianza con La Libertad Avanza, de Javier Milei.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar