Elecciones 2023

El Pro se pone reglas y acelera el tiempo de las definiciones

En las próximas semanas, Patricia Bullrich designará su candidato a gobernador. La decisión impactará en Pilar, donde debe elegir a uno de los cuatro precandidatos.

16 de mayo de 2023 - 17:19

Las próximas dos semanas serán intensas dentro de las filas pilarenses de Patricia Bullrich. Durante ese periodo, los cuatro aspirantes locales de su espacio darán su último esfuerzo para quedarse con la única precandidatura disponible a la intendencia y ganar así el derecho a competir en las PASO contra en larretista Sebastián Nesupiller.

La línea de tiempo quedó definida el lunes, como resultado colateral del acuerdo cerrado entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta para dejar solo un candidato Pro en CABA y permitir dos en la provincia. Los nombres deberían conocerse “hacia fines de mayo”, según expresaron los protagonistas.

La pelota está en la cancha de Bullrich, que es la que tiene sobreabundancia de nombres en la provincia y en Pilar.

En territorio bonaerense, la presidenta del Pro en uso de licencia tiene cuatro anotados: los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el senador provincial Joaquín de la Torre y el diputado Cristian Ritondo.

En Pilar, Grindetti se quedó sin referente tras el pase de Analía Leguizamón al larretismo. Los que quedan en carrera son la concejala Adriana Cáceres, referenciada en Ritondo; Gustavo Trindade, con De la Torre; Andrés Genna, en apoyo de Iguacel y Andrés Antonietti, que tiene su línea política del otro lado de la General Paz, con Jorge Macri como terminal.

Encuesta

En el comunicado difundido el lunes, los presidenciables del Pro dejaron claro cuál será el método para definir el candidato a jefe de gobierno porteño que compartirán en las PASO: “El mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único”, señalan.

No hay datos, sin embargo, sobre cómo resolverá Bullrich en provincia y en Pilar.

El método de la encuesta ya había sido sugerido en el distrito. Incluso, alguien enarboló un sondeo que no mostraba ventajas claras entre los precandidatos locales, por lo que no sirvió para cimentar consenso alguno.

Ahora, los precandidatos se paran bajo los reflectores para hacerse visibles. Desde su banca en el Concejo Deliberante, Cáceres difunde proyectos relativos a la seguridad mientras recorre el territorio. Antonietti, a su vez, prepara un acto para este jueves en un salón de la Panamericana, mientras que Genna buscará mostrar músculo el sábado con un plenario de fiscales. Trindade sumó algunos referentes y, con su oficio de cantor como herramienta, se abre paso en instituciones barriales.

La elección, sin embargo, es incierta y dependerá de la lapicera de Pato Bullrich.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar