SEGURIDAD

El Municipio lanzó la capacitación para otros 103 agentes de la Guardia Urbana

Achával acompañó a aspirantes en el inicio de un nuevo ciclo de formación. “Creemos que la seguridad debe abordarse de una manera integral”, apuntó el intendente.

10 de junio de 2024 - 18:19

El intendente Federico Achával acompañó en el inicio del octavo curso de formación a 103 agentes de la Guardia Urbana del Municipio. “La capacitación constante a los agentes es parte de las acciones que el municipio impulsa para seguir mejorando y brindando herramientas a nuestras fuerzas de seguridad y continuar cuidando a los vecinos”, señalaron desde el gobierno a través de un comunicado.

En el acto, el jefe comunal destacó: “Para nosotros es fundamental seguir trabajando en darles herramientas a los agentes a través de una formación profesional, humana y orientada a mejorar la capacidad de respuesta en nuestros barrios, localidades y centros urbanos”.

“Creemos que la seguridad debe abordarse de una manera integral. Por eso, también sumamos nuevos móviles policiales, lectores de patentes, paradas seguras y más tecnología”, sostuvo el intendente.

image.png
Achával dio la bienvenida a los agentes de la Guardia Urbana que recibirán capacitación.

Achával dio la bienvenida a los agentes de la Guardia Urbana que recibirán capacitación.

Centro de formación

La actividad tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, un espacio creado para la profesionalización de las fuerzas de seguridad locales. Allí, se brinda una intensa formación, que está dividida en cuatro especialidades; patrullaje de las calles, cuidado de edificios y espacios públicos de Pilar, agentes de tránsito y operadores de monitoreo.

El centro de formación funciona desde 2021 en un edificio de tres plantas, con su frente vidriado, en Panamericana y Ruta 25. Por ahí todos los agentes de la Guardia Urbana.

Se trata del primer centro de formación y capacitación de la Secretaría de Seguridad del distrito.

Allí recibirán capacitación en diversas áreas, como leyes, procedimientos, operativos, defensa civil, primeros auxilios, género, entre otros.

El edificio, de tres plantas, tiene cuatro aulas y capacidad para recibir a cien alumnos simultáneamente, además de salas para profesores, personal y esparcimiento.

En el acto de este lunes estuvo presente el secretario de Seguridad, Federico Kruze.

“Estamos convencidos de que es fundamental seguir incorporando herramientas para cuidar y brindar más seguridad a nuestros vecinos”, cerró el intendente.

Este año, el Municipio abrió la convocatoria para incorporar agentes a la Guardia Urbana de Pilar. La búsqueda está dirigida a personas de entre 21 y 45 años y apunta a cubrir diferentes puestos como agentes de seguridad en edificios públicos, conductores de patrullas, conductores de motos, inspectores de tránsito y operadores de cámara.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar