El Municipio avanza en la realización de una obra hidráulica en sobre la ruta 234, principal acceso a la localidad de Presidente Derqui desde la ruta 8.
Los equipos están trabajando sobre la ruta 234. "Va a permitir mejorar el escurrimiento de agua, la circulación, la integración de toda la zona", dijo Achával.
El Municipio avanza en la realización de una obra hidráulica en sobre la ruta 234, principal acceso a la localidad de Presidente Derqui desde la ruta 8.
El intendente Federico Achával recorrió este jueves los trabajos, que incluyen la repavimentación de la traza. Desde el Municipio calificaron a estos trabajos como “importantes” y explicaron que “apuntan a optimizar el drenaje de agua pluvial, la circulación y la integración urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta localidad de Pilar”.
Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Esta obra que estamos realizando sobre la ruta 234 es muy importante porque va a permitir mejorar el escurrimiento de agua, la circulación, la integración de toda la zona, y la vida de la comunidad”.
“Además, estos trabajos implican la repavimentación y renovación de esta vía que representa un acceso clave a Derqui”, remarcó.
Esta obra es parte del plan integral de mejoras en los sistemas de drenaje del agua en distintos puntos del partido, que incluyen una obra integral de desagües en el centro de Pilar y los barrios William Morris y El Rocío, de Manuel Alberti.
“Vamos a seguir trabajando en obras que mejoren la vida de nuestros vecinos de Derqui y de todas las localidades para seguir transformando Pilar”, cerró el jefe comunal.
Paralelamente al inicio de las obras en Derqui, se están realizando obras hidráulicas en el centro de Pilar y los barrios El Rocío y William. Se suman a los trabajos ya terminados en el barrio Agustoni, donse se entubó el canal del mismo nombre que saca el agua de la ciudad hasta el río Luján. Se conectará ahora con los reservorios bajo la plaza 12 de octubre.
Se llevan adelante en las calles Uruguay, Bermúdez, Sargento Cabral, Brasil e Ituzaingó, además de parte de la renovada ruta 8 y de la estratégica Tratado del Pilar.
“Esta obra estructural significa una importante mejora en la vida de muchos vecinos y comerciantes del centro de nuestro distrito porque evita anegamientos y brinda soluciones a la comunidad”, había señalado Achával en una reciente recorrida. Asimismo, remarcó: “Esta obra es parte de la transformación que estamos llevando adelante en todo Pilar”.
Los trabajos se suman al plan integral de transformación y puesta en valor del centro de Pilar con el ensanche y repavimentación de la ruta 8, que continúa avanzando, junto con la renovación de veredas y luminarias.
Las obras de la ruta 8 habían comenzado a mediados de mayo con el primer tramo. Se realizó en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y viene a completar el ensanche de la ruta provincial se inicia en la General Paz y llega hasta la unión el ramal Pilar de la Panamericana, donde ambos confluyen en la autovía Pilar-Pergamino. El tramo ahora remodelado es el que atraviesa el centro de Pilar, lo que aspira a darle una nueva vida comercial a la zona.
En una primera etapa, se hizo en el tramo que va desde el triángulo de la intersección entre las calles Hipólito Yrigoyen, Pedro Lagrave y Uruguay (en el tanque de agua), hasta la avenida Tratado del Pilar.
La renovación de toda la traza comprende la ampliación y repavimentación con cunetas de hormigón y trabajos hidráulicos integrales para favorecer el drenaje de agua.
Asimismo, se realizarán obras complementarias como la instalación de luminarias con tecnología LED y de señalización para asegurar una circulación fluida y eficiente, además de la mejora en veredas para asegurar la accesibilidad y mejorar el tránsito peatonal.
