El intendente Federico Achával encabezó este miércoles la presentación de la obra del Paseo Villa Rosa, una renovación total del espacio público en el corazón de la localidad. Lo hizo ante vecinos e instituciones.
Estará ubicado en el centro de la localidad. Se extenderá por la calle Yrigoyen, desde Ruta 25 hasta la estación. Contempla la construcción de nuevas veredas, la incorporación de vegetación en canteros, plazas y áreas verdes y la colocación de nuevo mobiliario urbano. "Fue pensado para unir a la comunidad", señaló el intendente Federico Achával. Imágenes de cómo quedará.
El intendente Federico Achával encabezó este miércoles la presentación de la obra del Paseo Villa Rosa, una renovación total del espacio público en el corazón de la localidad. Lo hizo ante vecinos e instituciones.
Junto a los vecinos, Achával expresó: “Es una gran alegría poder encontrarnos con vecinos e instituciones para contarles que iniciaremos la construcción de este nuevo paseo, que se transformará en un lugar de encuentro para las familias de Villa Rosa. Para nosotros es muy importante fortalecer los barrios y su identidad. En Pilar ya inauguramos distintos paseos y cada uno de ellos se llena de alegría y familias que lo toman como propio”.
“Este nuevo lugar en el corazón de la localidad está pensado para unir a la comunidad, porque creemos que esa es la mejor manera de construir un mejor Pilar y una sociedad mejor para todos y todas”, cerró el intendente.
El nuevo Paseo Villa Rosa se extenderá a lo largo de la calle Hipólito Yrigoyen, desde la ruta 25 hasta la Estación ferroviaria de la localidad. Contará con la construcción de nuevas veredas, la incorporación de vegetación en canteros, plazas y áreas verdes, la instalación de luminarias LED y la colocación de nuevo mobiliario urbano; entre otros espacios que fortalecerán y pondrán en valor el corredor comercial de la localidad. Acompañaron al intendente funcionarios del gabinete municipal y concejales.
El Paseo Villa Rosa se sumará al Paseo del Centro, al de la Estación que se construyó en la plaza Belfiore frente a la estación del tren San Martín, el de Del Viso, y los paseos Toro y Alfaro, este último en el barrio Monterrey, ambos en Presidente Derqui.