EN DEL VISO

El Municipio amplió el Centro de Atención Primaria de La Loma.

El intendente Federico Achával recorrió las obras. Se sumaron talleres y un vacunatorio para adultos mayores. "Estamos convencidos de que la salud es un derecho", dijo.

30 de marzo de 2026 - 18:48

El intendente Federico Achával recorrió este lunes el Centro de Atención Primaria del barrio La Loma, en Del Viso, como forma de inaugurar y presentar los vecinos la puesta en valor del edificio.

“En este espacio se llevaron adelante recientes obras de ampliación y puesta en valor para ampliar el acceso a la salud cercana y de calidad a toda la comunidad”, señalaron desde el Municipio a través de un comunicado.

Según pudo saber El Diario, se trató de una puesta en valor general del centro. Entre otras tareas, se realizó pintura integral, incorporación de equipamiento nuevo y mobiliario, además de la ampliación de la farmacia, cerramiento del predio, reparación del techo y recuperación del SUM.

Además, se sumaron talleres de familia, trabajo comunitario y vacunación para adultos mayores.

Luego de conversar con el personal médico y los vecinos allí presentes, el jefe comunal destacó: “En el Centro de Salud de La Loma llevamos adelante obras de ampliación y puesta en valor para mejorar la atención, la prevención y seguir cuidando a cada familia”.

“En Pilar estamos convencidos de que la salud es un derecho y, por eso trabajamos todos los días para fortalecer nuestro sistema de atención”, remarcó.

A lo largo de todas las localidades funciona la red de Centros de Atención Primaria que ofrecen atención médica profesional y humana, y cuentan con vacunatorio, laboratorio y otros servicios para cuidar a la comunidad.

En la recorrida participaron el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el titular de Salud, Hernán Galimberti, entre otros funcionarios municipales.

“En Pilar contamos con un sistema de salud cercano y puesto al servicio de la comunidad para cuidar la vida de todos los vecinos y vecinas”, cerró Achával.

La obra es parte del plan de construcción, ampliación y puesta en valor de centro de atención primaria, que el año pasado ya levantó nuevos edificios en Astolfi y La Pilarica y mejoró otros en distintas localidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar