Conflicto

El Gobierno llama a una reunión clave por la crisis de ILVA

El Estado convocó a una audiencia para este martes. Se busca solucionar la situación de 300 despedidos en la ceramista del Parque Industrial Pilar.

25 de noviembre de 2025 - 11:59

Luego de casi tres meses de acampe frente a la planta ubicada en el Parque Instrial Pilar, y tras la intervención del nuevo titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobierno de Javier Milei convocó a los trabajadores despedidos de ILVA a una reunión para este martes. El encuentro podría ser clave para resolver el conflicto que mantiene en vilo a 300 familias.

Los trabajadores fueron despedidos a principios de septiembre. Desde ese entonces reclaman el pago de la indemnización correspondiente y salarios adeudados, según el caso. El secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, había dicho que no intervendría, pero finalmente citó a las partes a una audiencia que se realizará a distancia, en forma virtual.

Dicha decisión se relaciona con el hecho de que el nuevo titular de la CGT, Cristian Jerónimo, se acercara al acampe en los últimos días y transmitiera el apoyo de la central obrera al reclamo de los ceramistas despedidos.

“Nosotros tenemos que estar acá, con los laburantes”, dijo Jerónimo en la ocasión. Acusó a los “empresarios inescrupulosos que se aprovechan de estos procesos que van en contra de los derechos de los laburantes para echar a los compañeros sin pagarles su indemnización”.

La Federación de Ceramistas busca abrir un canal de negociación con la empresa, al tiempo que la CGT impulsa una conversación que la incluya, procurando destrabar el conflicto.

(Fuente: latecla)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar