El Frente de Izquierda fue una de las cuatro fuerzas que llegó a las elecciones generales en Pilar y su candidato a intendente, Maximiliano Zuasnabar lograba contener el nivel de votación de las PASO cuando tuvo su interna con el frente de Natalia Espasa.
Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, la Izquierda conseguía el 2,45% de los sufragios (4.674) que no eran suficientes para romper el piso de luchar por un escaño en el Concejo Deliberante.
Igualmente, Zuasnabar analizó positivamente la jornada. “A nivel municipal, siendo elección presidencial, fue de las mejores que tuvimos. Hemos crecido como espacio”, declaró en charla con El Diario.
“A nivel nacional entraría un diputado más a ocupar una banca. Muy contento por eso. Quiero felicitar a toda la gente que nos apoyó, agradecer a los fiscales y la gente de Pilar que confió en nosotros”, confió.
Para gobernador, Rubén Sobrero consiguió en Pilar el 3,20% de los electores. Muy similar a la cosecha de Miriam Bregman-Nicolás del Caño a la presidencia. Desde nuestra ciudad hubo un 3,18 % de sufragios para el Frente (6.400 votos).