La ciudad.

El Estacionamiento Inteligente se amplía desde el lunes

Pasará de los actuales 300 espacios a 1.000 plazas. El Municipio mejoró la app que permite encontrar lugares disponibles. Las primeras dos horas seguirán siendo gratis.

13 de mayo de 2023 - 08:29

El Estacionamiento Inteligente que implementó el Municipio tendrá, a partir el próximo lunes, su mayor crecimiento desde que fue puesto en marcha, a modo de prueba, el año pasado.

El sistema que permite encontrar a través de una app lugares disponibles de estacionamiento en las calles habilitadas, pasará de los actuales 300 espacios a 1.000. A la vez, de estar vigente solo en el radio de una cuadra alrededor de la plaza 12 de Octubre, pasará a la mayor parte de la zona comercial y administrativa de la ciudad.

Ahora el área con sensores pasa a abarcar la zona comprendida entre las calles 11 de Septiembre, Moreno, Chacabuco y Ruta 8 (sin incluirla).

En la app Mi Muni se puede ver el mapa con todos los espacios desocupados en tiempo real, facilitando el estacionamiento de los vecinos.

El sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 13. Así, las primeras dos horas seguirán siendo gratis, en tanto que por periodos más extensos costará 500.

Fuentes de la Comuna informaron a El Diario que “uno de los principales objetivos del sistema es aumentar la rotación de espacios disponibles, mejorando la circulación vehicular y facilitando la búsqueda de espacios para estacionar”.

En ese sentido, señalaron que “la rotación mejoró considerablemente, pasando del 60% que había al inicio del sistema a un 91% actualmente. De esta forma, se logró sextuplicar la capacidad de estacionamiento en el centro de Pilar”.

image.png
El área que abarcará el nuevo estacionamiento inteligente. 

El área que abarcará el nuevo estacionamiento inteligente.

Nueva app

Ya está disponible una nueva versión de la aplicación móvil Mi Muni, que se renueva con nuevas funcionalidades y un proceso más simple y ágil. Además de poder gestionar el estacionamiento del vehículo, ahora también se pueden obtener turnos en el Municipio, chatear con Mi Muni, ver los puntos de carga de estacionamiento, la cantidad de espacios disponibles no solo en la calle sino también en el Estacionamiento Público, el mapa del distrito, obtener la credencial digital, entre otras funciones.

“La ampliación del Sistema de Estacionamiento Inteligente potencia la solución a una problemática histórica, mejorando la circulación en el centro de la ciudad con la incorporación de tecnología”, señalaron desde el Municipio.

Asimismo, aseguraron que “se favorece el comercio local al aumentar la rotación de espacios libres con la bonificación de las estadías cortas”. El sistema ya tiene más de 21 mil usuarios. Cabe recordar que para estadías más extensas, el Municipio creó el Estacionamiento Público Pilar Centro, con capacidad para 400 autos, abierto las 24 horas, gratuito y con seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar