La concejal del PRO, Analía Leguizamón, celebró la llegada de Diego Santilli al Ministerio del Interior de la Nación. Lo calificó como un “empedernido promotor del consenso que se produce a partir de conversaciones que reducen la diferencias. Estoy segura que esa es la etapa que viene para la Argentina”.
A su vez le puso fichas a que sea un factor de unidad en el siempre convulsionado espectro del PRO-La Libertad Avanza en el distrito. “Espero que sea un ejemplo a seguir aquí en Pilar, aún más pensando en los años que se vienen en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) y en la posibilidad concreta de seguir creciendo para cambiar nuestra realidad”.
Horas después de la designación, también celebró la llegada de su mentor político al gabinete nacional, el también concejal Sebastián Neuspiller, que a partir del 10 de diciembre renovará su banca en el HCD.
“Felicitaciones al nuevo ministro del Interior, muy merecido Diego Santilli, es hora Argentina, a crecer”, señaló en su cuenta de Instagram acompañando una foto junto al flamante funcionario designado este domingo por el presidente Javier Milei.
Trayectoria
Leguizamón recordó haber trabajado con Santilli entre los años 2012 y 2013 donde, dijo, “entendí en qué radica su fuerza transformadora. Lo que parecía imposible lo hicimos hablando con la gente y el Metrobús de la Avenida 9 Julio empezó a funcionar luego de apenas 6 meses de obra”.
También citó haber sido su asesora en el Senado en el año 2015. “Pero después, en 2023, cuando parecía que en Pilar no podíamos hablar entre nosotros, Diego promovió el diálogo”, señaló.
Sobre la llegada del “Colo”, no hubo hasta el momento en Pilar expresiones por parte de los dirigentes libertarios.