Antes de ser encontrado por la policía en el country Altos de Campo Grande, de Pilar, en el marco de un escándalo de coimas que involucra a funcionarios del gobierno de Javier Milei, el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, ya había tenido un vínculo con el distrito.
Fue en 2016, durante la gestión del exintendente macrista Nicolás Ducoté. En ese año, Spagnuolo fue asesor jurídico de la Secretaría de Salud del Municipio. En el área, fue parte del equipo que condujo el médico Carlos Kambourián, quien poco después dejó el cargo para desempeñarse al frente del hospital pediátrico Garahan, cargo del que Kambourian salió procesado por apropiación ilegal de fondos, causa en la que fue luego sobreseído tras pagarle al organismo unos 7 millones de pesos.
Durante la gestión de Kambourián y Spagnuolo en Pilar, ensayaron una serie de maniobras para comenzar a cobrar la atención en los hospitales y centros de salud dependientes del Municipio. Finalmente, terminaron desistiendo luego que saliera a la luz el plan, que violaba varias leyes.