Tránsito

Del Viso: inauguraron el cuarto estacionamiento gratuito del distrito

El playón está ubicado frente a la estación y fue puesto en funcionamiento el fin de semana. Funciona las 24 horas. Se suma a los de Pilar, Derqui y el Hospital Central.

24 de julio de 2023 - 17:51

La localidad de Del Viso ya cuenta con un nuevo estacionamiento gratuito, el cuarto del distrito, destinado a mejorar el tránsito en el centro y facilitarles a los vecinos un espacio que les permita ahorrar tiempo y dejar su auto en un espacio cuidado y preparado especialmente para ello. El lugar fue puesto en funcionamiento con la presencia del intendente Federico Achával en una jornada de festejos y de seguridad vial para toda la familia.

Durante la actividad, Achával dijo: “Es una alegría enorme estar hoy en este estacionamiento que nos habíamos comprometido con los comerciantes a hacer, nos plantearon la necesidad de tenerlo y hoy es una realidad. Tiene una importancia estratégica porque nos permite mejorar la circulación en este corredor comercial”.

“Del Viso está creciendo y vamos a seguir impulsando herramientas para fomentar el desarrollo de sus instituciones y vecinos”, señaló.

El estacionamiento de Del Viso está ubicado sobre la calle Independencia frente a la estación, es público, gratuito y está abierto las 24 horas.

Allí, una gran cantidad de vecinos participó de una charla de educación vial para motociclistas, tras la cual se entregaron cascos, elemento fundamental para la seguridad vial. También hubo un simulador de manejo y un circuito de karting para los niños.

“Con la mirada puesta en el desarrollo integral de Del Viso y su comunidad, el estacionamiento se complementa con el nuevo Centro de Monitoreo sobre Ruta 26 y el futuro Paseo Del Viso, parte del trabajo del Municipio para transformar el centro de las localidades”, señalaron desde el municipio.

Se trata asimismo del cuarto estacionamiento público del distrito, que se suma a los que el intendente Achával inauguró en Pilar centro, Derqui y el Hospital Central.

Además, se suma al sistema de estacionamiento inteligente que funciona en el centro de Pilar y que se gestiona a través de una app saber cuántos lugares disponibles hay en la ciudad, donde quedan y pagar el servicio si se dejara el auto más tiempo después de las primeras dos horas, que son gratis.

“Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por mucho más para mejorarle la vida a los vecinos de todas las localidades”, finalizó Achával.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de ANSES, Rosario Belaustegui; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, entre otros funcionarios y concejales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar