RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Cuenta regresiva para evitar la interna en la UCR de Pilar

El 6 de octubre se elegirá presidente del comité provincial y los distritales. Claudia Zakhem podría ir por la reelección. Evalúan si habrá otra lista.

27 de agosto de 2024 - 18:51

A poco más de una semana de que venza el plazo para el cierre de las listas, la UCR de Pilar trabaja contrarreloj en un diálogo que logre evitar una interna para renovar las autoridades del comité de distrito.

El próximo viernes 6 de septiembre será el último día para inscribir candidatos a los comités Provincia y Pilar que se elegirán un mes más tarde, el 6 de octubre.

Esta semana, el ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue ungido candidato provincial para suceder a Maximiliano Abad al frente del Comité de la UCR bonaerense. Es el postulante que apoyará el oficialismo partidario local que conduce la presidenta del comité de distrito, Claudia Zakhem, que podría ir por otro periodo al frente del partido.

La candidatura de Fernández es impulsada también por intendentes, legisladores y el sector de Gustavo Posee.

Del otro lado, los dirigentes de Evolución (Martín Lousteau) y los que responden a Facundo Manes no definieron si presentarán boletas.

Fernández fue intendente reelecto de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes entre 2019 y 2023, también candidato a vicegobernador de la provincia en el 2023 en la interna de Juntos por el Cambio con Néstor Grindetti.

En Pilar, desde Evolución le confirmaron a pilardiario que podrían definir a mediados de la semana que viene si presentarán lista propia o si, por el contrario, llegarán a un entendimiento con el sector de Zakhem. Daniel Estigarribia es quien está al frente de las negociaciones.

Este martes, por lo pronto, recibieron en su local de Villa Rosa a los diputados nacionales Martin Tetaz y Dania Tavella para empezar a calentar motores.

Zakhem, en tanto, mantendrá este miércoles reuniones con legisladores y dirigentes del sector para definir los pasos a seguir.

Todos los sectores coinciden en que lo mejor sería evitar una interna. Pero resulta difícil, en medio de un escenario agitado por las diferencias acerca de la relación de la UCR con el gobierno de Javier Milei.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar