VIENE CRISTIAN RITONDO

Concejo Deliberante: el bullrichismo se alió en interbloque

La precandidata a intendenta, Adriana Cáceres, trabajará en conjunto con los ediles Adrián Maciel y Claudia Zakhem, los primeros de su lista. Pero mantendrán sus bancadas individuales.

13 de julio de 2023 - 18:22

A un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, la campaña electoral mostró su primera consecuencia formal en el Concejo Deliberante: los tres ediles de Juntos por el Cambio que se alinean en las filas de la precandidata presidencial Patricia Bullrich decidieron unificar el trabajo legislativo en un interbloque, al que denominarán “la fuerza del cambio”, eslogan del sector político.

Desde ahora, los concejales Adriana Cáceres, Adrián Maciel y la radical Claudia Zakhem, precandidatos a intendente, primer y segundo Concejal por el bullrichismo respectivamente, trabajarán de manera conjunta, aunque cada uno mantendrá su bancada individual.

La movida fue anunciada este jueves a través de un comunicado difundido después de la sesión ordinaria de la mañana, en la que habían formalizado la decisión con una nota a la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Claudia Pombo.

Cáceres, representante del PRO, y Maciel, de Pilar Federal, ya venían trabajando de manera coordinada en los últimos meses. Ahora sumaron a Zakhem, de la Unión Cívica Radical, que hasta el cierre de las listas se había mantenido equidistante de las expresiones de Juntos por el Cambio que se manifiestan en el Concejo. Este jueves, los tres señalaron mediante un comunicado su decisión conjunta de armar un interbloque denominado “La Fuerza del Cambio”, que estará encabezado por la precandidata a Intendente de Juntos por el Cambio.

Los ediles explicaron que la decisión radica en “la necesidad de plasmar el trabajo en conjunto y la representación de la coalición que constituimos sin perder la identidad partidaria de cada uno de los espacios firmantes”.

Visitas y saludos

Los precandidatos de la lista que encabeza Cáceres tendrán este viernes otro día movido. Al mediodía, llegará el primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del bullrichismo, Cristian Ritondo, actual presidente del bloque Pro de la cámara baja.

La cita será a las 12.30 en un centro comercial de Del Viso, donde los precandidatos tendrán contacto con la prensa como parte de la actividad.

En las últimas horas, la propia Bullrich felicitó a la Cáceres, que el pasado 30 de junio se convirtió en mamá nuevamente. “Seguro que con esa fuerza y con toda la fuerza del cambio, ganamos Pilar”, afirmó Bullrich.

“Ya estás de nuevo en la calle con Isidro recién nacido y con esa fuerza que tenés”, le dijo, luego que a ocho días de haber dado a luz Cáceres volviera a ponerse al frente de la campaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar