Colectivos

Con el paro en suspenso, la UTA negocia con las empresas

La UTA reclama el pago de los 250 mil pesos de aumento comprometidos por las patronales. Volverán a reunirse este miércoles en la Secretaría de Trabajo.

9 de abril de 2024 - 18:26

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresas de transporte volverán a reunirse este miércoles para mantener una nueva instancia de diálogo, mientras está suspendido el paro de actividades con que amenazaban los choferes.

La negociación, que comenzó el lunes, continuará este miércoles a las 13 horas, convocada por la Secretaría de Trabajo del Gobierno nacional.

El diferendo entre las partes tiene como eje el incumplimiento por parte de las compañías del acuerdo salarial firmado en febrero, por el que este mes debieron haber pagado un aumento de 250.000 pesos, que finalmente no depositaron vencidos los plazos legales.

La UTA reclama que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de 987.000 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Transporte afirma que “no tiene injerencia en los acuerdos de paritarias que mantiene la UTA con la patronal, no es parte del acuerdo y por ende no es responsable de los mismos. La Secretaría de Transporte de la Nación hizo lo que le correspondía y concretó un reconocimiento de costos del sector, manteniendo diálogo con las Cámaras. No puede intervenir de otra forma ya que no es parte del conflicto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar