SESIÓN EXTRAORDINARIA

Claudia Pombo seguirá siendo presidenta del Concejo Deliberante

La concejala de Unión por la Patria fue elegida por mayoría. Trovatelli (UP) y Quintana (LLA) serán los vices. Se aprobaron licencias y un nuevo reglamento.

14 de diciembre de 2023 - 19:46

En una sesión especial celebrada este jueves bien temprano, antes de la jura de Federico Achával como intendente, el Concejo Deliberante eligió sus autoridades para 2024, aprobó las licencias de ediles electos que seguirán en el Ejecutivo Municipal, modificó el reglamento interno del cuerpo para crear una nueva secretaría y nombró al Defensor del Pueblo Adjunto.

La concejala de Unión por la Patria (UP) Claudia Pombo seguirá un año más al frente del deliberativo.

Pombo estará secundada por el también oficialista Juan Pablo Trovatelli como vicepresidente primero del cuerpo y por el libertario Juan Manuel Quintana, que encabezó la lista de La Libertad Avanza en las elecciones de este año, como segundo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC02Y4Y4OjJt%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO3jQQTZAYZCKZAEizNRKlbg4ZAZCsllg7GKx61MrjhmYrV2WyXHDGLCH0ooaXUJqlryW1LOO3FBmBgXaHKqd5UyalshhJadyB1Lt4wK22pLurqrHN4dGK7ZAwow0DqGMNgYWyhgLd0iZCIHIzsxsCVN7ytNrMoCVRw9vZCr716ClgCmeP30NZC24SqlzI1Pxl

El cargo de secretario administrativo del cuerpo volvió a recaer el Estanislao Álvarez.

A la vez, los concejales aprobaron una reforma al reglamento del HCD que, como punto central, reflota el cargo de Secretario Legislativo que había sido anulado, Aunque aún no se nombró a nadie, las versiones indican que sería para la exconcejala radicar y presidenta de la UCR, Claudia Zakhem.

Si eso se concreta, los radicales podrán cantar bingo: este jueves, el vice del comité, Lautaro Lucas, fue nombrado como Defensor del Pueblo Adjunto para acompañar al recién asumido ombudsman Adrián Marciel.

Por otro lado, se aprobaron las licencias solicitadas por los recién asumidos concejales Santiago Laurent y Claudia Juanes, que seguirán en el Ejecutivo como secretarios de Gobierno y de Desarrollo Económico, respectivamente. Fueron reemplazados por Astrid Aguilar y Alejandro Grandoli, pero éste último se excusó de asumir, por lo que en su lugar juró Valeria Domínguez. El Diario pudo saber que la semana que viene habría más cambios en el bloque oficialista e incluso podría haber otros en la oposición.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar