ELECCIONES 2023

Axel Kicillof lanzó su campaña y confirmó que no desdobla las elecciones

Las generales se realizarán el 22 de octubre, el mismo día en el que se elegirá presidente. Aguardaba por la definición de la estrategia nacional. Lanzó un spot para repasar su gestión.

26 de junio de 2023 - 19:16

Finalmente, tras varias semanas de especulaciones en torno al calendario electoral de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, que irá por su segundo mandato, no desdoblará las elecciones generales en el territorio bonaerense.

Así, el 22 de octubre es la fecha señalada para los comicios, la misma en la que se elegirá nuevo presidente en todo el país. Se espera que el decreto del primer mandatario provincial oficializando la decisión, se concrete en esta semana.

Tal como trascendió, el primer mandatario provincial aguardaba por la definición de la estrategia nacional de Unión por la Patria para tomar una decisión respecto al calendario electoral. Con la fórmula de unidad que lleva a Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vice, optó por no desdoblar los comicios bonaerenses.

Cabe recordar que Kicillof firmó el sábado su postulación para intentar su reelección junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, repitiendo así la fórmula del 2019.

A la vez, Kicillof lanzó su candidatura con un video que destaca los hitos de su gestión durante los últimos cuatro años, junto a Verónica Magario. Bajo la premisa de “garantizar el derecho al futuro”, el Gobernador resaltó las políticas de salud, educación, seguridad, obra pública, empleo, producción y desarrollo que llevó adelante a partir de 2019 en todo el territorio provincial.

“Cuando recibimos la provincia hablamos de tierra arrasada, y era una metáfora pero a la vez era una situación muy comprometida la que tenían las finanzas provinciales” expresó Kicillof en su lanzamiento donde también resaltó “Nosotros entendemos a la política como un instrumento de transformación que viene desde abajo para arriba, está en las calles, en las plazas; y por eso también sabemos que ese contacto directo con los y las bonaerenses es uno de los factores centrales del gobierno bonaerense.” “Los invito a hacer historia en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

La primera política destacada en el lanzamiento es la implementación del Plan Qunita Bonarense, que entrega un moisés y elementos de cuidado a familias de bebés prematuros en situación de vulnerabilidad. El programa, discontinuado en 2016 a nivel nacional, volvió a funcionar a nivel provincial en 2022.

El incremento de la inversión educativa es otro de los ejes fundamentales de la gestión Kicillof: desde diciembre de 2019 el gobierno provincial ya lleva inaugurados más de 160 edificios escolares en toda la Provincia, incrementó la inversión educativa y sumó horas de clase.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar