Participó Achával

Axel Kicillof encabezó el egreso de policías y criticó a la oposición

"Los que ahora prometen ajuste, cuando gobernaron destruyeron la Policía". Aseguró que su gestión lleva adelante "la inversión más importante en materia de crecimiento" de la fuerza.

4 de mayo de 2023 - 21:35

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que los dirigentes que “ahora quieren dinamitar el Estado y prometen ajuste, cuando gobernaron destruyeron la Policía y sus salarios”, al encabezar el egreso de cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich y conductores motoristas en un acto que se llevó a cabo en el partido bonaerense de Vicente López y del que participaron intendentes del conurbano, entre ellos el pilarense Federico Achával.

En el acto, egresaron 3.492 oficiales policiales y 502 conductores motoristas provenientes de todas las sedes de la Escuela Vucetich.

De esta manera, la fuerza cuenta con un total de 94.618 efectivos que se forman en las 11 sedes de la Escuela Vucetich ubicadas en el interior y el conurbano.

“Estamos coronando un enorme esfuerzo para seguir trabajando en el camino de recuperación y transformación de esta fuerza. Recibimos una Policía absolutamente diezmada”, dijo Kicillof en su mensaje a los egresados y egresadas.

En esa línea, sostuvo que, “en un marco de ajuste salarial, a todos los trabajadores de la provincia, el cuerpo que más sufrió fue el de la policía” y planteó que la administración de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) “se vanagloriaba de su proyecto de seguridad, pero le recortó 30 puntos de salario a los agentes policiales”.

Asimismo, el gobernador indicó que “en vez de un parque automotor, recibimos un depósito de chatarra, municiones y chalecos vencidos, y prácticas de manejo y de tiro interrumpidas”.

Kicillof analizó que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “fundieron a la provincia y a la Policía”, apuntó que “al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior” y calificó a esa gestión como “un verdadero desastre”.

El economista señaló que, por ello, “la Legislatura declaró la emergencia en materia de seguridad” y puso de relieve que, “a pesar de haber perdido sueldo y número, la Policía de la Provincia enfrentó la pandemia de coronavirus en las calles de manera solidaria y dando la vida por la sociedad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar