El Municipio continúa avanzando en las obras de puesta en valor y modernización del Hospital Sanguinetti, uno de los principales efectores del sistema de salud pilarense.
Se mejoraron las zonas de atención y admisión. Se suma a la sala de espera. La tercera etapa será a la terapia intensiva.
El Municipio continúa avanzando en las obras de puesta en valor y modernización del Hospital Sanguinetti, uno de los principales efectores del sistema de salud pilarense.
Desde el Municipio señalaron que “estas obras fortalecen el sistema de salud público del distrito y permiten brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas de todo Pilar”.
Ya se llevaron adelante las obras en las zonas de atención del hospital, se realizó una reforma estructural en los sectores de admisión y circulación, y se construyó un nuevo acceso. Estas obras, junto a las mejoras que aún se están realizando, permitirán que los vecinos reciban una mejor atención.
“De esta manera, desde el Municipio, se continúa ampliando el derecho a una salud pública de calidad, con nuevos trabajos de modernización, que suman espacios y equipamientos a nuestro sistema de salud”, señalaron desde la comuna en un comunicado.
Las obras ya incluyeron en una primera etapa una nueva Sala de Espera ampliada y modernizada, con nuevo mobiliario, mayor espacio, una nueva recepción y monitores para recibir cómodamente a los vecinos y vecinas que necesitan atención.
Los trabajos están planteados en tres etapas. La primera contempla las ya descriptas mejoras en las zonas de atención e internación del nosocomio.
La segunda esta incluye la reforma estructural de admisión y circulación y la tercera y últimas prevé un nuevo acceso y unidad de terapia.
El Hospital Sanguinetti, ubicado sobre la calle Víctor Vergani, fue inaugurado el 27 de marzo de 1962, bajo la intendencia del propio Sanguinetti. Su nombre lo adquiriría a partir de 1983.