El intendente Federico Achával recorrió el avance de las obras de la Escuela Secundaria N° 36 de Del Viso y la Escuela Secundaria N° 28 de Villa Morra, las cuales fortalecerán el sistema educativo del distrito y ampliarán el derecho a la educación pública y de calidad en todo Pilar.
Durante las recorridas, Achával expresó: “Hoy recorrimos los avances de estas obras, que pensamos para que los jóvenes de todas las localidades tengan la posibilidad de aprender, estudiar y compartir en las mejores condiciones”.
Mientras los estudiantes disfrutan de sus vacaciones, nosotros seguimos trabajando para construir escuelas que los reciban con los brazos abiertos”, manifestó el intendente.
“Vamos a continuar trabajando de manera articulada con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para seguir transformando la educación”, cerró el intendente.
Estas obras son parte de las nuevas escuelas que se están construyendo en Pilar que permitirán la creación de más de 6000 nuevas vacantes en el sistema educativo local.
Se trata de una escuela técnica en Villa Rosa y una secundaria en el barrio Pinazo, de Del Viso, dos obras clave cuya continuidad fue reclamada al Gobierno nacional, que ratificó la decisión de frenarlas. Ahora, los trabajos serán realizados por la provincia y el Municipio.
Estuvieron presentes el secretario de Educación, Damián Espíndola, y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.
image.png
Federico Achával recorrió las onras junto a Luis Bonfante y Damián Espíndola.
Detalles de las obras
El plan de obras contempla la construcción de 8 nuevas escuelas y la ampliación de 6 más, que comprenden mejoras integrales en los edificios.
Estas mejoras generarán más de 100 nuevas aulas, las cuales permitirán la inclusión de más de 6.000 nuevos alumnos en el sistema educativo local.
De esta forma se construirán la Escuela Secundaria Nº 14 de Monterrey, la Escuela Secundaria Nº 28 en Villa Morra, la Escuela Secundaria Nº 36 de Del Viso, la Escuela Secundaria Nº 37 en Lagomarsino, la Escuela Secundaria Nº 25 de Pinazo, la Escuela Técnica Nº 4 en Villa Rosa, la Escuela Primaria Nº 50, la Escuela Secundaria Nº 41 y el Polo Educativo de Villa Luján.
Además, se ampliarán la Escuela Secundaria Nº 10 de Alberti, la Escuela Secundaria Nº 18 en Pilar, la Escuela Primaria Nº 37 de Derqui, la Escuela de Educación Especial Nº 504 en Del Viso, el Jardín de Infantes Nº 941 y el Centro de Formación Integral de Pilar.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FedericoAchaval/status/1878881513774698999&partner=&hide_thread=false
Entre 2022 y 2023 ya se habían construido 24 edificios escolares nuevos: las secundarias 11 (Villa Astolfi), 12 (Zelaya), 20 (Manzanares), 23 (Derqui), 24 (Villa Rosa), 26 (Pellegrini), 34 (San Alejo), 38 (Derqui), y 39 (Carabassa); la primaria 49 (Derqui); y los jardines de infantes 917 (Agustoni), 924 (Derqui), 935 (San Alejo), 945 (Lagomarsino) y 946 (Villa Rosa).
También el jardín 947 (Derqui), una Secundaria en Manuel Alberti los Jardines 913, 922 (Villa Rosa), secundarias 16 (Derqui), 22 (La Pilarica), 25 (Pinazo, Del Viso) y 31 (Monterrey).
RETOMADAS. Dos de las nuevas escuelas que construirán habían sido iniciadas por el gobierno nacional durante la anterior administración, pero paralizadas por Javier Milei tras su asunción, hace 9 meses.