Elecciones 2023

Antonietti: "Pilar necesita orden en muchas cosas"

Uno de los referentes de la mesa de Patricia Bullrich presentó sus propuestas en un acto ante 400 personas. Se refirió a la interna de JxC, las necesidades del distrito y el ascenso de Milei.

19 de mayo de 2023 - 08:49

Ante un auditorio de alrededor de 400 personas que colmaron las instalaciones de Puro Pilar, este jueves Andrés Antonietti (Juntos por el Cambio, uno de los referentes en el distrito de la mesa de Patricia Bullrich) analizó la situación actual y presentó propuestas de cara a las Primarias de agosto, afirmando que “Pilar necesita orden en muchas cosas”.

“Esto no es un lanzamiento”, advirtió Antonietti en diálogo con El Diario, agregando que “hemos convocado a un montón de vecinos, empresarios, dirigentes, referentes barriales, con la idea de contarles nuestro diagnóstico de lo que vemos de Pilar y algunos lineamientos propositivos que hemos venido trabajando ya desde hace un año”.

Realizando un diagnóstico de la actualidad de Pilar, Antonietti indicó que “tenemos muy claro cuáles son las principales demandas en Pilar hoy. La inseguridad es una, la situación del espacio público es otra, el estado de las calles es otra, la situación de la salud pública también, en términos de la educación también tenemos unas cuantas demandas...”.

Por esto, comentó que “lo primero que tenemos que hacer es ordenar, dar más seguridad y promover el desarrollo. Y cuando decimos ordenar, no estamos hablando solamente de ordenar las cuestiones del espacio público. También decimos ordenar las cuentas públicas, el trabajo de los funcionarios, decimos ordenar como ordenamos una casa. Si no hay orden, no hay posibilidad de una convivencia razonable”.

Y enfatizó: “Creo que en Pilar hay muchas cosas que no están en orden. Y si vamos a una de las principales demandas, que es la inseguridad, no está en orden. A mí me parece que el gobierno local no tiene la seguridad como una prioridad. Toda esta nueva política de cercanía, con esta policía que saca recursos de otras dependencias para saturar las calles, para mí tiene que ver con un objetivo netamente electoralista”.

Candidaturas

Integrante del ala que responde a Patricia Bullrich, recordó que en dicho sector del PRO “somos unos cuantos los integrantes, no se han definido las precandidaturas y tampoco Patricia se ha definido en ese sentido”.

La precandidatura que sí se ha definido es la de Néstor Grindetti a la Provincia. Sobre esto, Antonietti opinó: “Creo que es una muy buena noticia, que se suma la noticia de la definición de los mecanismos para determinar quién va a ser el candidato de PRO en la Ciudad de Buenos Aires, que eso es un primer paso, por encuestas entre Fernán Quirós y Jorge Macri. Lo de Néstor –añadió- también aclara el panorama y va a hacer que también en los territorios, en los diferentes distritos, vayamos acomodando también algún tipo de definiciones que no deberían alargarse demasiado, más que nada para iniciar la campaña y empezar a decirle al electorado lo que tenemos para hacer”.

Sobre esto, quien busca la intendencia de Pilar confesó que “me hubiera gustado que todo esto se hubiese definido hace un año, porque los problemas son muchos, hay muchas dificultades que tenemos que encarar y cuanto antes nos preparemos para gobernar, mejor”.

Por lo pronto, expresó: “Yo no descarto que los diálogos y los consensos no sean una posibilidad. La mesa no se reunió formalmente, pero estamos en diálogos cruzados entre las partes, en lo que somos los integrantes de la mesa de Patricia Bullrich”.

Milei

Acerca de la posibilidad de una fuerte competencia por parte de Javier Milei, Antonietti analizó: “No me preocupa demasiado, lo que sí es una alerta para todos los que somos parte del PRO, porque en realidad lo que pasó con Milei es que nos está interpelando. Lo que viene planteando no deja de ser nuestra agenda desde el inicio de nuestra fuerza política, la agenda de PRO cuando fuimos el emergente de la debacle de 2001”.

Además, dejó lugar a la autocrítica al expresar que “hicimos las cosas mal o cometimos muchos errores cuando estuvimos en gestión en la Provincia, en la Nación, incluso en el Municipio, y por ahí se coló la posibilidad de Milei, que lo que está haciendo es capitalizar muchísima bronca”.

Sin embargo, opinó que “de las cosas que está planteando, muchas están en contra incluso de la idiosincrasia del argentino, hay cosas que son inaplicables, hay cosas que están pasadas del libro, de la teoría, directamente a una plataforma”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar