Elecciones

Alejandro Bodart: "Vemos que hay una bronca bárbara"

El precandidato a gobernador del Frente de Izquierda estuvo en Pilar. Espera unificar candidaturas antes de las PASO. Natalia Espasa encabezaría una lista local.

1 de junio de 2023 - 17:50

En el inicio de un mes en que se resolverán todos los enigmas electorales, el referente del MST, Alejandro Bodart, pasó por Pilar para estrenar su designación como precandidato a la gobernación por el sector del Frente de Izquierda que une a su espacio con el PO.

Bodart participó de un desayuno de trabajo que compartió con la referente pilarense del MST, Natalia Espasa, quien encabezaría el tramo local de la boleta.

“La campaña ya empezó y en pocos días va a haber candidatos firmes”, auguró Bodart en diálogo con el programa Código Plaza, de FM Plaza (92.1).

Destacó a su vez el acuerdo interno de su partido con el MST, que llevará a Gabriel Solano y Vilma Ripoll como candidatos a presidente y vice. De todos modos, aún no descarta llevar lista única a las PASO.

“Estamos convocando un plenario para el 17 de junio en la plaza Congreso para tratar de resolver a las candidaturas en todos los niveles, también para los municipios. En Pilar tenemos una candidata de lujo como Natalia Espasa, pero la idea es terminar resolviéndolas de manera democrática”, dijo.

Bodart resumió su análisis del escenario electoral de modo tajante: “Vemos que hay una bronca bárbara”, lanzó, y aseguró que a diferencia de otras miradas, “hablando con la gente no se terminan de ver los tres tercios, lo que se ve es un rechazo a todas las ofertas tradicionales”.

Subrayó que “en las provincias, las elecciones no muestran los tres tercios ni que (Javier) Milei sea una fuerza ascendente”.

“La gente está harta de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y empieza a mirar otras opciones. Y Milei tiene una manija extraordinaria de los grupos concentrados, cosa que nosotros no tenemos porque creemos que hay que tocar sus intereses”, aseguró. Pero manifestó que “en la calle nuestras propuestas tienen aceptación y lo vimos en la elección pasada cuando salimos terceros”.

“Trabajamos para que se entienda que nada bueno puede venir de personas que proponen volver a un pasado oscuro y vamos a batallar para el cambio venga por la izquierda y no por la extrema derecha que, si gana, generaría un estallido social de manera inmediata”, auguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar