CONOCIENDO A LOS CANDIATOS

Agustina Llanes, del Uber a la lista de concejales

Encabeza la boleta de Política Obrera. Es estudiante universitaria y conductora de aplicaciones. "Muchos trabajadores piensan que no vale la pena votar", analizó.

28 de julio de 2025 - 16:06

Agustina Llanes (28), es la primera candidata a concejal por Política Obrera. Estudiante universitaria de la carrera de Producción Audiovisual en la UNPAZ y conductora de la aplicación Uber, esta es su primera vez en una lista electoral.

“Estoy en el partido desde hace muchos años, pero no me había candidateado antes por las persecuciones que se sufren en las empresas si te postulas para un partido de izquierda. Actualmente, no trabajo bajo patrón, estoy trabajando en una de estas aplicaciones ultra precarizadas”, se presentó.

Llanes contó que, igual que en su experiencia, “para muchos jóvenes, las opciones laborales son limitadas a trabajos precarios como delivery o aplicaciones. En mi caso, elegí Uber porque me permite organizar mis horarios, pero es un trabajo muy precario. Si algo me pasa, no tengo ingresos y no hay seguridad laboral”, explicó.

“Desde Política Obrera, queremos levantar una tribuna socialista para hablar a la clase obrera y a los trabajadores que están atravesando una situación terrible, como el pluriempleo y la precarización laboral”, señaló. Y describió que “la inflación está estancada, pero porque hay una recesión económica terrible”.

Analiza un escenario de polarización, pero plantea que “se trata de votar un programa que ofrezca una salida a la crisis”.

“Hay una apatía generalizada. La democracia actual no le está dando resultados a la clase obrera. Muchos trabajadores piensan que no vale la pena votar porque todos son iguales y no ofrecen una salida real. Sin embargo, hay un deseo de lucha entre los trabajadores, aunque no hay líderes claros que los guíen”, describió Llanes.

“Hay un descontento generalizado. La gente está desilusionada con el gobierno actual y muchos sienten que no hay opciones viables. La abstención en las elecciones refleja que ni siquiera los convencidos de la oposición pudieron movilizar a su electorado”, anticipó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar