NUEVO ESCENARIO

Adrián Maciel juró como nuevo Defensor del Pueblo

Fue en el Concejo Deliberante, que lo había designado hace una semana. Asumirá el 10 de diciembre. Una sesión con licencias, renuncias y despedidas antes del recambio.

30 de noviembre de 2023 - 17:40

El abogado Adrián Maciel prestó juramento este jueves como nuevo Defensor del Pueblo de Pilar a partir del 10 de diciembre próximo, fecha en la que vencerá su mandato como concejal opositor.

El mismo día, caducará en su cargo el actual Ombudsman, Juan Manuel Quintana, quien asumirá desde esa fecha como concejal por La Libertad Avanza.

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo, fue la encargada de tomarle juramento a Maciel con la fórmula de rigor. Lo hizo como parte de una extensa sesión extraordinaria en la que se aprobaron licitaciones, convenios entre el Municipio y organismos provinciales, además de la extensión de las licencias de concejales actuales que seguirán en el Ejecutivo el año que viene.

Se trata de Eva Molina y Paula González, quienes seguirán seguir respectivamente en las secretarías de Género y Desarrollo Social en 2024.

La sesión sirvió también para despedir a los 12 concejales cuyo mandato vencerá el próximo 10 de diciembre, incluso los que fueron reelectos. Se trata de Miguel Gamboa, María Campos, Claudia Pombo, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán, Valeria Domínguez, Victoria Machado e Iván Giordano por el oficialismo, además de Inés Ricci, Adrián Maciel, Claudia Zakhem y Juan Manuel Moraco, ingresados por Juntos por el Cambio en 2019.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FC0SDP8ypuD0%2F%3Figshid%3DMTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABOzbfYnJJb1JQDlZBHZAaWPacemWHZC3IGAUgwhpEFYHy4I0UAu91HOI3WPtmh522sPa3yyyZCCZCJeTxyxQ5uXjY49OiL8jWL8ZCO5qDQjrJhW455A4mndhGKQT6Io4D0JFsZBl1Huf34kC8dR5VcZBAj6BegOjV4U2IfcFZCc5nEJzvVkMObo7dr0l4pI54d

Tras la jura, Maciel agradeció con un mensaje en su cuenta de la red social Instagram: “En el día de hoy realicé mi juramento como Defensor del Pueblo de Pilar, cargo que me honra profundamente y que comenzaré a ejercer el 10 de diciembre”, dijo.

Agregó, además: “Mi compromiso con la comunidad es jerarquizar la Defensoría del Pueblo, brindando respuestas eficientes, así como calidad y calidez en la atención, para que los vecinos conozcan y hagan valer sus derechos”.

“Por otra parte, con gran emoción e inmensa gratitud me despido del Honorable Concejo Deliberante, después de 9 años de trabajo, de crecimiento personal y profesional siempre en la búsqueda de construir un Pilar mejor, y donde conocí personas muy valiosas”, señaló.

Y aseguró que “me llevo grandes experiencias y un aprendizaje que, sin dudas, intentaré reflejar en mi nuevo rol”.

Cambios

Maciel había sido designado entre 20 postulantes por votación unánime de Concejo Deliberante a mediados de noviembre.

El abogado, de 46 años, docente de la Universidad Nacional de Lanús y edil desde hace nueve, cuenta con experiencia en la Defensoría del Pueblo de Pilar, donde se desempeñó como coordinador entre 2008 y 2014.

Tras su designación, Maciel tomó la palabra y expresó su voluntad de “comprometerme ante este Cuerpo que es a quien respondo directamente como Defensor, a defender los derechos de tercera generación, colectivos y de medio ambiente, a pelear por el trabajo, la salud y la educación de los pilarenses”.

“Inicié mi carrera política en la Defensoría en el 2008, la conducía Orlando Bargaglio, uno de los dos mejores defensores que ha tenido Pilar”, recordó el abogado, para agregar que “él le imprimió calidad humana a la Defensoría y después pude ver cómo Juan Pablo Trovatelli le imprimió profesionalismo, pasando de tener expedientes que se escribían a mano a digitalizar el área. Con estos dos ejemplos quiero hacer una renovación en la Defensoría y jerarquizarla para poder defender los derechos de los pilarenses”.

“La Defensoría es la entidad que cierra la grieta porque se debe hacer con todos los sectores políticos, voy a necesitar de cada uno de los bloques presentes”, afirmó

“Vamos a dar una renovación a la defensoría. Queremos jerarquizar el trabajo que se hizo en la gestión de (Orlando) Bargaglio, dándole calidad humana y profesionalismo”.

Renuncia Durante la sesión extraordinaria de este jueves, se aceptó la renuncia del actual secretario de Gobierno Municipal Santiago Laurent a la banca que tiene en el Concejo deliberante para el periodo 2021-2025. Es para que pueda asumir el 10 de diciembre hasta 2027. Aun no se informó si pedirá licencia para seguir en el Ejecutivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar