Secuestraron teléfonos y computadoras

Acusan a Matías Yofe de "extorsión" y la Justicia allanó su vivienda

El presidente de la Coalición Cívica de Pilar fue acusado por un vecino de extorsionarlo para que declare en una causa. Dijo que le ofreció dinero y que de no aceptar lo echarían del trabajo.

2 de enero de 2026 - 20:37

La Justicia allanó en la tarde de este viernes la vivienda del presidente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, a quien un vecino lo denunció por extorsionarlo. Según consta en la presentación judicial, el denunciante expresó que Yofe le manifestó que si no declaraba en una causa judicial como él le pedía “iba a perder su trabajo” y lo tentó diciendo que “había mucha plata y que además iba a tener un sueldo por dos años”.

A raíz de esto, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas solicitó la orden de allanamiento, la cual avaló el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar de Walter Saettone.

La medida judicial se concretó en la tarde de este viernes en la vivienda del dirigente político, ubicada en el barrio la Cumbre de la Rosa 3, en Villa Rosa. Allí se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento, entre otros elementos de interés para la causa.

La denuncia fue efectuada por Atilio Ceferino Ormeño el 29 de diciembre pasado quien refirió que venía recibiendo llamadas telefónicas “desde diferentes números que desconocía, y que sentía miedo”.

En ese contexto, Ormeño, quien se desempeña como chofer en el área del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, relató que el 31 de agosto pasado Yofe y Diego Escobar se hicieron presentes en su domicilio junto a un custodio del primero, a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color blanca.

De acuerdo a la denuncia, Ormeño sostuvo que Yofe le refirió que “si no declaraba en una causa judicial como él le pedía, iba a perder su trabajo, mientras le refería que había mucha plata y que además iba a tener un sueldo por dos años”.

Ormeño apuntó que esto ocurrió en la puerta de su domicilio mientras en el interior de la vivienda estaban su esposa y sus dos hijas, situación que le generó miedo.

El denunciante señaló a Yofe como quien le hizo la propuesta y que le dijo, de acuerdo a su declaración judicial: “hace rato que te quería ver porque vos sos una persona muy importante para nosotros, que vos sabés muchas cosas del ex ministro de Transporte (de Provincia) Jorge D’Onofrio y de Claudia Pombo” y que le aclaró: “hay mucha plata para que te acomodes bien con tu familia”.

Además Yofe le preguntó si conocía a Martín Marinucci (actual ministro de Transporte bonaerense) y que al responderle afirmativamente, el presidente de la CC le dijo que este lo “iba a echar” por lo que Ormeño se quedó “helado” y sin poder reaccionar. Ante esto Yofe le señaló: “si vos querés puedo hablar con él para que no te eche”.

El denunciante dijo no saber nada sobre el tema, “que únicamente era chofer” y que se fue para el interior de su vivienda. Allí, a su familia le dijo que “lo habían ido a apretar”, que “lo iban a echar del trabajo” por lo que su mujer e hijas se pusieron “mal”.

Ante el fiscal declararon los familiares de la víctima, en tanto que un vecino de este aportó fotos tomadas de las cámaras de seguridad con la identificación de la Kangoo blanca donde, de acuerdo a la denuncia, se movilizaban Yofe (al volante), Escobar y un custodio.

A partir de allí, el denunciante dijo que comenzó a recibir llamadas de Escobar (especificó el número de teléfono) las cuales se repitieron el 11 de septiembre, el 12 y el 15 de ese mismo mes. En uno de los mensajes de Whatsapp este la manifestó la necesidad de juntarse personalmente a hablar. “A partir de allí comenzó a recibir llamadas de números que no tenía agendado”… “recalcando tener miedo” y que desde agosto “vive atemorizado por él y su familia”.

Allanamiento

Finalmente, a raíz de una investigación de la Sub DDI de Pilar, se allanó la vivienda de Yofe, que en ese momento se encontraba con custodia en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo fue el secuestro de teléfonos y dispositivos tecnológicos y de almacenamientos de interés para la investigación, en el marco de la causa caratulada como “extorsión”.

El denunciante sostuvo que Matías Yofe le refirió que “si no declaraba en una causa judicial como él le pedía, iba a perder su trabajo, mientras le refería que había mucha plata y que además iba a tener un sueldo por dos años”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar