A dos años de su construcción

Achával inauguró la reforma y ampliación del Club Municipal Tribarral

Se cerró el gimnasio, que hasta el momento era abierto. Hay nuevas canchas, pisos e iluminación. Con más de 1.500 socios, es uno de los más concurridos.

20 de junio de 2024 - 20:22

El intendente Federico Achával inauguro ayer la obra de mejora y ampliación del Club Municipal Tribarrial, uno de los ocho que funcionan en el distrito, todos construidos durante el actual gobierno.

Las obras consistieron en el cerramiento perimetral del gimnasio cubierto, la mejora de los pisos, el alumbrado y la construcción de una nueva cancha de césped, que tanto podrá ser usada para fútbol 5 como para hockey, detallaron al El Diario fuentes oficiales.

El acto, del que participaron numerosos vecinos e instituciones de los barrios San Alejo, La Lomita y Agustoni, estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, acompañado por el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y la directora del club, María Campos.

El Club Muicipal Tribarrial, uno de los debe su nombre a su ubicación geográfica, se inauguró en junio de 2022, hace exactamente dos años.

Cuando se cortaron las cintas de su entrada principal, en un evento del que participó toda la comunidad, era el quinto Club Municipal en abrir sus puertas. Para ese momento, ya estaban funcionando los de Luis Lagomarsino, el del barrio Peruzzotti, el de Del Viso y el ubicado en el barrio Luchetti, de Villa Rosa.

Desde entonces, se construyeron y pusieron en marcha tres más, en Presiente Derqui, Manuel Alberti y Astolfi - Manzone.

Si bien la intención del gobierno es la de construir nuevos clubes, las restricciones presupuestarias a partir del ajuste decidido por el gobierno de Javier Milei, con el freno a la obra pública incluido, se decidió reforzar la infraestructura de los que ya funcionan.

tapa san alejo.jfif
Gimnasio cerrado, nuevo piso e iluminación, algunas de las reformas del club. 

Gimnasio cerrado, nuevo piso e iluminación, algunas de las reformas del club.

Alta demanda

El Club Tribarrial está ubicado en la calle Ricardo Naom, entre Laferrere y Coronado. Cuenta con distintos espacios para la realización de actividades culturales y talleres, playón polideportivo semicubierto, SUM y pileta de natación, entre otros espacios.

Ahora, con gimnasio principal cerrado se podrán agregar actividades sin depender del clima.

Para eso, se adecuó la iluminación del salón para funcionar adecuadamente en el nuevo formato.

Otra de las claves de la obra que se inauguró ayer fue la mejora del piso, con una superficie adecuada para las prácticas de patín, vóley, gimnasia artística y fútbol. De hecho, el tribarrial es el club que más participantes tiene en las actividades mencionadas.

Actualmente, el Club Municipal Tribarrial tiene unos 1.500 socios activos que participan de las clases, talles y actividades que se dictan todos los días o que disfrutan de la pileta durante el verano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar