ACTOS

A 44 años de Malvinas, el Municipio prepara un homenaje a excombatientes

El intendente Federico Achával compartió un encuentro con veteranos. Habrá una vigilia y actos de reconocimiento el próximo 2 de abril.

27 de marzo de 2026 - 17:23

El intendente Federico Achával compartió este viernes un nuevo encuentro con veteranos de Malvinas a poco de conmemorarse los 44 años de la gesta del Atlántico Sur, iniciada el 2 de abril de 1982.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el palacio municipal, dialogaron sobre la importancia de esta fecha y las distintas actividades que realizará el Municipio del Pilar para reconocer y mantener su legado, se informó oficialmente.

“En Pilar, honramos a nuestros héroes de Malvinas porque estamos orgullosos de lo que hicieron por nuestra soberanía y nuestra identidad”, expresó el jefe comunal al término de la reunión.

Como cada año, las actividades incluirán una vigilia en el cenotafio que recuerda a los caídos, lo que será el punto más emotivo del homenaje. A la medianoche, los veteranos se acercarán a la réplica del cementerio de Darwin, portando una vela para honrar a los héroes. La espera contará con la actuación de grupos folclóricos.

Antes, se realizará una caravana desde el centro de Pilar para que los vecinos del distrito, con banderas argentinas en sus autos, acompañen a los excombatientes en muestra de respeto y agradecimiento.

El mismo 2 de abril, en tanto, se realizará el acto central del que participarán excombatientes y será encabezado por el intendente.

“Se viene un nuevo aniversario el 2 de abril y para nosotros es muy importante recordar la gesta de Malvinas”, señaló Achával en un video que compartió en Instagram.

“En pilar los tenemos siempre muy presentes porque estamos orgullos de lo que hicieron para defender nuestra soberanía, nuestro suelo nacional y nuestra identidad argentina”, agregó Achával e invitó “Con muchísimo respeto, convocamos a todos los vecinos a acompañarnos en la vigilia y en el 2 de abril”.

“No queremos que se olvide la memoria de nuestros 632 héroes que están custodiando nuestras islas Malvinas, por eso queremos que el pueblo pilarense nos acompañe y se vayan con ese sentimiento nacional y patriota”, agregó uno de los veteranos que participó del encuentro de este viernes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar