PARARÁ EN PILAR

Realizarán la última prueba del tren de Retiro a Mendoza

Este miércoles partirá la denominada “caravana blanca”. Será la segunda para la puesta a punto del ramal, que funcionará desde abril. Se definió el precio de los boletos.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de marzo de 2023 - 08:03

Este miércoles 22 de marzo se realizará la segunda “caravana blanca”, el viaje de prueba del tren que unirá Retiro con la periferia de la ciudad de Mendoza a través de la traza del San Martín, con parada en Pilar.

El mendocino Jorge Giménez, de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, ratificó que -tal como se había informado- en abril funcionará el servicio que en una primera etapa tendrá su última escala en Palmira, consignó el diario mendocino Uno.

De todos modos, aclaró que en una primera etapa el recorrido desde Retiro terminará en la ciudad de Palmira, hasta tanto se terminen los trabajos entre esa ciudad del este y Gutiérrez para luego hacer el trasbordo al Metro tranvía mendocino.

El viaje de prueba de este miércoles será el segundo tras el realizado el último 7 de diciembre, cuando llegó hasta San Martín. La llegada está prevista para las 12 y se espera la presencia del presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci; y posiblemente del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Además, trascendió que Alberto Fernández tiene intenciones de ser parte de la comitiva, aunque las dolencias en su espalda lo ponen en duda.

El servicio, que por lo pronto unirá a la estación de Retiro en CABA con el departamento de San Martín en Mendoza, no funciona desde hace poco más de 30 años y, tras iniciar los trabajos de reformas de vías el año pasado, se espera que vuelva el mes entrante con un viaje de unas 28 horas.

Se trata de una extensión del servicio a San Luis, el cual culmina en la estación Justo Daract, inaugurado a mediados del año pasado. Esta misma línea une también a Buenos Aires con Santa Fe y Córdoba.

Servicio
Ya se completaron los trabajos de reparación de vías entre San Martín y Palmira lo que permitirá extender el viaje hasta este último distrito, históricamente ferroviario, y en el que se entusiasman con recuperar esa impronta que los caracterizó tantos años.

Por ahora se prevé que habrá un viaje semanal que esperan sean más en los meses subsiguientes de acuerdo con la demanda. Será los viernes para la ida desde Retiro y la vuelta, desde Mendoza, se concretaría los domingos.

Los valores de los pasajes costarán $3.500 por tramo para la primera clase, mientras que el servicio medio o pullman saldría $4.500 y el camarote $11.000. Para los jubilados habrá descuentos del 40%.

En colectivo los pasajes más baratos están costando actualmente alrededor de $10.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar