LOS BOMBEROS CONTROLARON EL FUEGO

Treinta hectáreas de sospechas

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2023 - 18:02

El jefe de Bomberos Voluntarios de Pilar, Martín Lucero, precisó en diálogo con El Diario que el fuego se extendió por 30 hectáreas y demandó el trabajo de 100 bomberos de Pilar, Presidente Derqui y Luján.

Para la mañana del jueves, las tareas se limitaban a la denominada “guardia de cenizas” y al enfriamiento de determinadas zonas, para evitar que se reaviven los focos. Para esto, se encuentra operativa una unidad de Bomberos de Pilar y tres helicópteros, dos de ellos con hidrobaldes, destinados a zonas arboladas de difícil acceso por tierra.

Mientras la Justicia investiga las causas del incendio, trascendió que el fuego se inició en un campo que exfuncionario del gobierno del exintendente Nicolás Ducoté, Ricardo Elliot, quien se desempeñó en el área de la secretaría de Servicios Públicos de Pilar.

En este contexto, cobran fuerzan las versiones que apuntan a que el incendio podría tratarse de un sabotaje, es decir, que podría haberse iniciado de forma intencional.

Sobre el incendio, Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica, dijo: “podría ser intencional o no, lo desconozco”. “Esa línea recorre todo el país, desde Yacyretá hasta la Patagonia. Hemos tenido un atentado en el sur del país hace poco. Puede ser que el incendio haya ocurrido por la temperatura alta o que alguien con imprudencia haya quemado pastizales”, dijo.

En tanto el secretario de Legal y Administrativa del ministerio de Economía, Ricardo Casal, se expresó en línea con la postura de intencionalidad de los incendios que sostienen desde el Gobierno y destacó que se utilizará tecnología de aplicaciones de satelitales para reconocer a los responsables que ocasionaron el foco de incendio que ayer dejó sin energía eléctrica a miles de argentinos.

En este sentido, Casal precisó que el ministro de Economía Sergio Massa instruyó que se aporten al Juzgado Federal de Campana las imágenes del sistema de información geográfica utilizadas en el sector rural para verificar si la zona ubicada debajo de las líneas eran foco de incendios.


Humo
En cuanto a la presencia de humo que afectó a vecinos de barrios linderos, entre ellos los ubicados en el complejo Estancias del Pilar, generando irritación en ojos y vías aéreas, el jefe de Bomberos de Pilar, Martín Lucero advirtió que no está vinculado al incendio de Carabasa sino al que afecta a la zona del Delta y que se extiende hasta el distrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar