POR LA IDENTIDAD

Achával encabezó un operativo de trámites de DNI en Agustoni

Fue en el marco del programa “Mi Registro, Mi Barrio”. Aseguró que “con un Estado presente, se transforman muchas realidades”.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de marzo de 2023 - 19:25

El intendente Federico Achával encabezó este viernes una jornada del programa “Mi Registro, Mi Barrio”, que se realizó en Agustoni para acercar a los vecinos y vecinas el trámite para obtener el DNI, partidas y otras documentaciones.

También funcionó el operativo Identidad Migrante, para asesorar a la comunidad de ciudadanos de otras nacionalidades sobre sus derechos en la Argentina.

Achával estuvo acompañado por la subsecretaria de Políticas Poblacionales de provincia, Ana Castagneto, el subsecretario Parlamentario y Electoral bonaerense, Javier Rehl, y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

Luego de conversar con los vecinos, el jefe comunal destacó: “Gracias a todos los que se acercaron. Cuando el Estado se hace presente en los barrios, son muchas las realidades que se pueden transformar. En articulación con el gobierno nacional y provincial compartimos el compromiso de trabajar para que los derechos lleguen a todos y a todas”.

“La identidad es la puerta de entrada a muchos derechos esenciales como la salud y la educación”, subrayó.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y el concejal, Iván Giordano.

El programa provincial “Mi Registro, Mi Barrio” se puso en marcha en diciembre de 2020 por parte de la provincia  con el fin de acercar a todos los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar