EL BAILE DE LA SILLA

De la Torre defiende a su candidato en la interna de los halcones

El exintendente de San Miguel apoyó a Gustavo Tindade como referente de Patricia Bullrich en Pilar. Fue luego que la dirigente confirmara que de los 5 aspirantes actuales, uno solo llegará a agosto.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2023 - 17:53

Bastaron unas pocas declaraciones de Patricia Bullrich publicadas este fin de semana por El Diario para que la interna de su espacio en Pilar se acelerara a un ritmo vertiginoso.

Es que la titular nacional del Pro y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio advirtió que solo uno de los cinco dirigentes locales que aspiran a pelear la intendencia de Pilar colgados de su boleta podrá llega a las PASO de agosto. El resto, deberá dar un paso al costado en una negociación cuyos mecanismos aún no fueron establecidos. El baile de la silla comenzó.

El primero en reaccionar al nuevo escenario fue uno de los precandidatos a la gobernación que acompañan a Pato Bullrich. Se trata de Joaquín de la Torre quien, desde el peronismo amarillo, salió a defender a su hombre en Pilar, el expresidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Trindade.

En diálogo con El Diario, De la Torre anticipó que piensa “defender a muerte” a Trindade, al que le adjudicó “votos propios y capacidad de armado”.

“Entendemos que es el momento de hacer las mesas Bullrich 2023, que es lo mejor parara todos. Después habrá consensos para levantar una candidatura”, dijo De la Torre tras una reunión con quincenal con sus referentes que se realizó el fin de semana en Vella Vista y de la que participó Trindade.

“Es una juntada que hacemos cada dos semanas con los referentes de mi espacio para delinear un poco el camino para los próximos días”, dijo.

La idea es “reforzar la candidatura de Patricia que está creciendo mucho y hay que sumarse a ese huracán”, definió.

A la vez, salió a rescatar a Trindade para que esos vientos huracanados no vuelen su candidatura. “Mi candidato es Gustavo y lo voy a defender a muerte. Tiene votos propios y capacidad de armado. Además es el que armo primero que salió con las mesas Bullrich 2023”, recordó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar