Infraestructura educativa

Pilar recibió mobiliario para las escuelas del distrito

Achával acompañó a Kicillof en el acto realizado en La Plata. Reiteró que este año se construirán nueve escuelas nuevas y se ampliarán otras doce.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de febrero de 2023 - 17:34

El intendente Federico Achával acompañó este viernes al gobernador Axel Kicillof, en el acto de entrega de mobiliario para 15 escuelas del conurbano bonaerense, entre las que están incluidas las de Pilar. En total, alcanzarán para equipar 2.000 aulas, se informó en forma oficial.

“La actividad se realizó en el Estadio Único de La Plata y es parte de la política pública de la provincia para seguir trabajando articuladamente con los municipios en la ampliación del derecho a la educación”, se informó de manera oficial.

Después del acto, el jefe comunal recordó que en Pilar “este año se construirán nueves escuelas y se ampliarán otras 12 que se suman a las 15 que ya inauguramos”. Achával explicó que en el acto de este viernes se recibió mobiliario para las aulas, “que de esta manera estarán en mejores condiciones para recibir a los chicos y chicas que pronto comenzarán las clases”.

El intendente consideró que la entrega “muestra la vocación y la prioridad que tiene el gobernador Kicillof con el sistema educativo y la importancia del trabajo articulado con cada uno de los municipios”.

Por su parte el gobernador repasó que con esta nueva entrega de mesas y sillas para los colegios bonaerenses “ya equipamos más de 5.200 aulas en toda la Provincia y reactivamos la Fábrica de Mobiliario Escolar, un área que la gestión anterior había cerrado. Estamos haciendo una inversión histórica para ampliar la oferta educativa y mejorar la infraestructura escolar bonaerense”.

A su vez afirmó: “vamos a continuar por este camino de recuperación porque el compromiso que asumimos desde el primer día es expandir, reconstruir y transformar la educación pública en la provincia”.

En el acto de entrega participaron además el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y del diputado Daniel Gollán, entre otros funcionarios.

Recibieron ese material para el equipamiento de 2.000 aulas con sillas y mesas los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Berisso, San Fernando, Tigre, Pilar, Morón, Mercedes, Moreno, José C, Paz, Florencio Varela, Avellaneda, Malvinas Argentinas y Berazategui.

 

Axel defendió la “reforma integral”

El gobernador Axel Kicillof defendió la “reforma integral” del sistema educativo bonaerense y responsabilizó a la oposición de haber “destruido” el área y le sugirió que sea parte de “un debate a fondo” y deje de lado las “chicanas”.

“Vengo a bancar y a acompañar la reforma a nivel secundario porque es una reforma integral desde la inversión, la ampliación en establecimientos, la mejora salarial y luego la discusión del régimen de aprobación de materias, la discusión de todo esto“, declaró Kicillof.

Además, el mandatario remarcó que apoya un debate “a fondo y no de manera cobarde y chicanera” como proponen “los grandes medios macristas de la Capital Federal”.

“Parece que desde la ventanita del Obelisco tiran tosca hacia la provincia de Buenos Aires, tratan de embarrarla; esta transformación que se está llevando adelante no se echa para atrás; si quieren poner el grito en el cielo que lo pongan; es un régimen que se cambiaría a partir del año que viene y lo vamos a seguir discutiendo“, aseguró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar