Encuesta de Nueva Comunicación

La fórmula Larreta-Santilli saca ventaja sobre Bullrich-Ritondo

Obtiene el 51,2% de intención de voto contra el 38% de su oponente en la interna de Juntos por el Cambio de acuerdo a un sondeo en toda la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de febrero de 2023 - 12:37

La fórmula Horacio Rodríguez Larreta como presidente y Diego Santilli para gobernador saca ventajas sobre Patricia Bullrich-Cristian Ritondo en la interna de Juntos por el Cambio. De acuerdo a una encuesta de la consultora Nueva Comunicación, el actual jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional obtienen el 51,2% de la intención de votos contra el 38% de sus oponentes, entre los votantes de Juntos por el Cambio. Hay un 10,8% de indecisos.

En cuanto a la composición de ese sondeo se muestra que Larreta-Santilli tienen buena performance entre los votantes de sexo femenino, 54% a 31%, y entre las personas de entre 30 y 49 años, donde llegan a su techo con el 63% de la intención de voto, contra el 36% de sus oponentes. Bullrich-Ritondo tienen mejor performance en la franja etaria de los mayores de 65 años donde llega al 65% contra el 32% de sus oponentes.

En el mismo sentido, ante la pregunta “¿Usted se sentiría inclinado a votar al candidato a gobernador apoyado por Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich?”, el 34,3% se volcó por la primera opción mientras que el 26,1% se inclinó por la segunda fórmula, con un muy alto nivel de indecisos que llega al 39,6%.

Medidos nombre por nombre, Diego Santilli (17,7%) prevalece en la interna de Juntos por el Cambio ante Cristian Ritondo (6,8%), Néstor Grindetti (3,1%), Maximiliano Abad (1,7%) y Joaquín de la Torre (0,6%).

La encuesta fue realizada entre el 4 y el 14 de febrero entre 2.070 casos en toda la Provincia de Buenos Aires. En términos generales señala que si las elecciones a gobernador en ese distrito fueran hoy, el Frente de Todos aventajaría a Juntos por el Cambio con 32% frente a 28,8% de los votos, en tanto que La Libertad Avanza obtendría el 12%. El Frente de Izquierda y el PJ no kirchnerista registrarían cada uno 4,4%, el voto en blanco 3,2% y los indecisos representan el 9,0%. El 6,2% restante corresponde a otros partidos.

En tanto, ante la pregunta: “Si los candidatos a gobernador fueran los siguientes (hay más de unos por fuerza política) ¿A quién votaría, los resultados fueron los siguientes: Kicillof 23%; Martín Insaurralde 5,6%; Daniel Scioli 5,3%, Santilli 17,7%, Ritondo 6,8%; Grindetti 3,1%; Maximiliano Abad 1,7% y De la Torre 0,6%. José Luis Espert registra el 3,4% en tanto que el candidato que represente al partido de Javier Milei obtendría el 13,3%. La cifra de indecisos es de 4,4%.

El estudio de opinión fue realizado en forma domiciliaria en la Provincia de Buenos Aires, con selección de cuotas según edad y sexo. El tamaño de la muestra fue de 2.070 casos efectivos, con un margen de error de +/- 2,35%. La investigación fue efectuada entre el 4 y el 14 de febrero por Nueva Comunicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar