A cargo de Nueva Comunicación, entre más de 2.000 casos

Encuesta ubica arriba al Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires

Si las elecciones fueran hoy obtendría el 32% contra el 28,8% de Juntos por el Cambio. La Libertad Avanza llegaría al 12%. Amplia ventaja para Kicillof en la interna y Santilli prevalece dentro de la coalición opositora.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de febrero de 2023 - 13:57

De acuerdo a un estudio de opinión pública realizado por la consultora Nueva Comunicación entre el 4 y el 14 de febrero en la Provincia de Buenos Aires, si las elecciones a gobernador en ese distrito fueran hoy, el Frente de Todos aventajaría a Juntos por el Cambio por 32% frente a 28,8% de los votos, en tanto que La Libertad Avanza obtendría el 12%. El Frente de Izquierda y el PJ no kirchnerista registrarían cada uno 4,4%, el voto en blanco 3,2% y los indecisos representan el 9,0%. El 6,2% restante corresponde a otros partidos.

En las elecciones PASO para elegir candidato a gobernador, Axel Kicillof (23%) lidera la intención de voto dentro del Frente de Todos ante otros eventuales precandidatos (Martín Insaurralde 5,6%; Daniel Scioli: 5,3%) mientras que Diego Santilli (17,7%) prevalece en Juntos por el Cambio ante Cristian Ritondo (6,8%), Néstor Grindetti (3,1%), Maximiliano Abad (1,7%) y Joaquín de la Torre (0,6%). José Luis Espert registra el 3,4% en tanto que el candidato que represente al partido de Javier Milei obtendría el 13,3%. La cifra de indecisos es de 4,4%.

En relación a la interna de Juntos por el Cambio, en el total de la muestra provincial el 34,3% de los consultados votaría en las PASO al candidato apoyado por Horacio Rodríguez Larreta contra el 26,1% que votaría al candidato al que respalde Patricia Bullrich. La cantidad de indecisos es de 39,6%.

Tomando únicamente a los votantes de Juntos por el Cambio y del partido de José Luis Espert, la fórmula Horacio Rodríguez Larreta Presidente, Diego Santilli Gobernador obtuvo el 51,2% de la intención de voto frente al 38% que registró la fórmula Patricia Bullrich Presidenta – Cristian Ritondo, con un 10,8% de indecisos.

La gestión del presidente Alberto Fernández fue desaprobada por el 74% de los encuestados en tanto el 25,2% manifestó su aprobación. En el plano provincial, la gestión de Axel Kicillof es aprobada por el 37,4% y desaprobada por el 59,9%.

El estudio de opinión fue realizado en forma domiciliaria en la Provincia de Buenos Aires, con selección de cuotas según edad y sexo. El tamaño de la muestra fue de 2.070 casos efectivos, con un margen de error de +/- 2,35%. La investigación fue efectuada entre el 4 y el 14 de febrero por Nueva Comunicación. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar