En Derqui

Los merenderos se sumaron al clamor por la Universidad de Pilar

Mujeres de los comedores dieron su apoyo a la creación de la casa de altos estudios. “Los hijos de los trabajadores ven la posibilidad de tener un futuro con más oportunidades”, señaló Achával.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2023 - 16:05

El intendente Federico Achával encabezó un encuentro, en el Club Unión de Derqui, con mujeres de merenderos y comedores, cuyas representantes manifestaron su apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

La actividad incluyó a mujeres de los merenderos y comedores de Presidente Derqui, Villa Astolfi y Manzone.  Al cierre del encuentro, el jefe comunal señaló que se abordó “el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que será pública, gratuita, inclusiva, y escuchamos la importancia que ellas le dan a la creación de la universidad”.

Achával apuntó que se trata de “un sueño colectivo que se construye entre todos y todas”. A su vez describió que ya se han dado “un montón de pasos, pero todavía tenemos que seguir organizándonos para que las voces del pueblo de Pilar lleguen con tanta fuerza al Congreso de la Nación que efectivamente sea ley”. En ese sentido prometió “dar la lucha desde cada ámbito para que sea una realidad”.

Sobre lo conversado con las mujeres, el intendente manifestó: “Este es un proyecto que pensamos desde la mirada de nuestro pueblo. Ellas ven que muchos chicos cuando terminan la Secundaria tienen las ganas de seguir estudiando, hacen el intento, pero el transporte, los costos, hacen que después no continúen. Los hijos de los trabajadores ven en la Universidad Nacional de Pilar la posibilidad de tener un futuro con más oportunidades”.

El mandatario evaluó: “sabemos que muchas veces tener el título universitario abre puertas y nosotros queremos que las puertas se les abran a todos, queremos una sociedad más justa que permita a todos cumplir sus sueños”.

La actividad de este miércoles se dio luego del masivo encuentro que tuvo lugar hace dos semanas en el Instituto Pellegrini, donde los jóvenes también pidieron por la aprobación del proyecto en el Congreso de la Nación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar