incentivo para estudiantes

Anuncian aumento en Becas Progresar y llegarán a $9 mil mensuales

Lo confirmaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Educación, Jaime Perczyk. El incremento es retroactivo a diciembre y se revisará en marzo.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 09:50

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento en el monto de las becas Progresar, las que pasarán a $9.000 mensuales, lo que representa un incremento del 150% desde septiembre 2021.

“Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado Nacional de 150.000 millones de pesos a lo largo de todo el año”, indicó el ministro de Economía.

El aumento es retroactivo a diciembre, por lo que  el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que "en los próximos días se abonará la diferencia".

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que aspiran a volver a actualizar la beca para el mes de marzo, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, y conectividad, sumarán mayor presión al gasto de los estudiantes.

“Son medidas que nos tienen que dejar satisfechos, nos tienen que hacer sentir orgullosos y que de alguna manera en la apertura del Presupuesto de este año tienen que tener prioridad; invertir en educación tiene que ser una prioridad”, subrayó Massa en el anuncio junto al ministro de Educación Jaime Perczyk.

Incentivo

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. junto con Becas Estratégicas Manuel Belgrano, Becas Internacionales (BecAr) y Becas Socioeducativas, integra el Sistema Nacional de Becas.

En diciembre de 2021, el programa se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años. Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Comentarios

9/1/2023 | 15:32
#0
dale que va dale que va!!!!!! platita para todos...les queda un año, NO mas.