Achával encabezó las actividades

Con la inauguración de dos piletas, el Municipio lanzó Verano en Pilar

Ya funcionan las piscinas de Luchetti y Lagomarsino. Las actividades se extienden al resto de los clubes municipales. Junto a Provincia puso en marcha 47 sedes de escuelas de verano.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2023 - 20:34

El Municipio puso en marcha ayer el programa Verano en Pilar que se desarrollará en los clubes municipales inaugurados por el gobierno, los cuales cuentan con piscinas.

Fue un día de todos al agua, porque además, en el marco de la inauguración de la pileta del Club Municipal Luchetti, en Villa Rosa, se lanzó el programa Escuelas de Verano con actividades educativas y recreativas para los alumnos.

El Municipio -en conjunto con la Provincia de Buenos Aires- dio inicio al programa Escuelas Abiertas de Verano, iniciativa que se llevará adelante en 47 sedes. La gran mayoría contará con espejos de agua, incluyendo a todos los nuevos clubes municipales.

“Tenemos la alegría de lanzar esta política pública en el Club Municipal Luchetti (Villa Rosa), donde hoy inauguramos la pileta”, expresó el intendente Federico Achával en la mañana de ayer, agregando que “nos hace felices ver a tantos niños disfrutando del agua, compartiendo momentos de esparcimiento y recreación que son fundamentales para su bienestar integral”.

El jefe comunal añadió: “Queremos que todos los chicos y chicas de Pilar puedan pasarla bien en sus vacaciones y aprovechar el verano con sus compañeros y compañeras, porque eso es parte de su educación y de nuestro compromiso de garantizar no sólo su formación, sino también su felicidad”.

Sobre la iniciativa, Achával destacó: “Estamos dando inicio a Escuelas Abiertas de Verano, un programa en conjunto con la Provincia de Buenos Aires que es muy completo, de esparcimiento y también de formación, de acompañamiento alimentario durante las vacaciones. Nos llevamos la alegría de los chicos de disfrutar de la pileta, de pasar un momento divertido con sus compañeros. Además cuentan con clases de natación, distintas actividades recreativas, deportivas, con profesores que van a estar trabajando para que todos los chicos tengan un buen recuerdo”.

Este año, al sumarse los clubes municipales, Escuelas Abiertas de Verano cuentan con récord de espacios con pileta, unos 21. El programa, en sus 47 sedes, contempla también talleres, shows interactivos, obras en el Teatro Ángel Alonso, visitas al cine, Reserva Natural y casco histórico. La inscripción continuará abierta en las escuelas sede durante el funcionamiento del programa.

Con la apertura de las piletas en Luchetti y Lagomarsino, ahora los cinco clubes municipales ya inaugurados cuentan con pileta, dado que los de Del Viso, Tribarrial y Peruzzotti ya contaban con sus propios natatorios

Acompañando a los jóvenes, Achával señaló que con este programa Verano en Pilar, “los chicos disfrutan de nuestros clubes, van aprendiendo a nadar, se divierten con sus amigos en la pileta y con distintas actividades recreativas. Estamos haciendo realidad ese sueño de los clubes municipales, hoy están llenos de pibes y pibas que disfrutan del verano, felices en el agua, en su club en Pilar”.

Con Verano en Pilar', los chicos que son parte de los clubes municipales pueden participar de la pileta, actividades recreativas y deportes. Durante las aperturas, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.

“Que hoy todos los clubes tengan su pileta nos permite utilizarlas para distintos programas, a la mañana con Escuelas Abiertas de Verano, a la tarde con Verano en Pilar, y también las familias y socios de los clubes pueden venir a disfrutarlas, así como los adultos mayores con su colonia. Para nosotros reconocer el derecho de los chicos a divertirse y que los clubes sean un espacio de encuentro para la familia es una política pública”, finalizó Achával.


Son 5, serán 7
El Municipio lleva construidos 5 clubes municipales: Luis Lagomarsino, Del Viso, Luchetti en Villa Rosa, Tribarrial (San Alejo, Agustoni y La Lomita) y Peruzzotti. Desde este martes, cada uno tiene su piscina. A su vez, ya se construye el de Presidente Derqui, recientemente bautizado como Lionel Messi, que ya tiene finalizada su piscina. Semanas atrás, el propio Achával anunció para este año la construcción del Club Municipal de Manuel Alberti, que sería el séptimo de su gestión y también contará con pileta.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar