ACHÁVAL AUN NO HABLÓ DE REELECCIÓN

En el inicio del año electoral el gobierno muestra obras clave

En las redes sociales, dio a conocer los avances de los trabajos sobre la ruta 26, en Del Viso. También publicó imágenes del entubamiento del canal Agustoni. La gestión como eje de la campaña.
sábado, 14 de enero de 2023 · 14:19

En el inicio del año electoral, el gobierno municipal de Federico Achával volvió a mostrar que la gestión será su principal argumento de cara a la campaña 2023.

A través de las redes sociales, el Municipio mostró, en las últimas horas, los avances de dos obras que serán claves: la repavimentación y ensanche de la ruta 26, que atraviesa el corazón comercial de Del Viso, y el entubamiento del canal Agustoni, en el barrio del mismo nombre, uno de los emblemas de la administración.

No hubo recorridas ni declaraciones. Solo las fotos en las redes, acompañadas por textos cortos que refieren, sin muchos detalles, a las obras en cuestión.

“La obra de entubamiento del Canal Agustoni sigue avanzando”, dice una de las publicaciones en Twitter. “Seguimos trabajando en esta obra histórica que junto al nuevo Club Municipal Tribarrial y las nuevas escuelas y jardines marcará un antes y un después en el barrio y en la vida de los vecinos”, agrega el texto, que acompaña cuatro fotos que dan cuenta de la magnitud de la obra, una de las más grandes encaradas por gestión Achával.

Las tareas consisten en el entubamiento del canal en el tramo urbano, unos 2.480 metros sobre la calle Santa Águeda, que luego será cubierto por asfalto.

La misma se desarrolla de forma integral y simultánea en tres tramos. Además de las mencionadas tareas en el corazón del barrio, es decir en la zona media, se trabaja en los extremos: en la desembocadura en el Río Luján y también en las inmediaciones de la colectora de Panamericana.

La obra tendrá la partida más grande del presupuesto provincial destinado a obras en el distrito para este año. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos destinará $ 800 millones al canal Agustoni.

Las cuentas de redes del Municipio también apuntaron a los trabajos viales. “¡La obra en la Ruta 26 sigue avanzando!”, tuiteó. “Seguimos trabajando para mejorar la circulación y el tránsito en el corazón de Del Viso”, agregó, con fotos los trabajos, ya en marcha.

La obra está encarada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco de su Programa MAS. Se espera que esté terminada a mediados de 2023.

A lo largo de 3.200 metros lineales, las acciones constan de la repavimentación y el ensanche a dos carriles por lado de la Ruta 26 (Avenida Madero, tal como se llama a esa altura), entre el Acceso Norte de la Panamericana y la Ruta 8 (denominada en ese sitio Avenida Presidente Illia).

Incluye veredas en ambas manos, rampas, iluminación LED, demarcación horizontal (pintura sobre calzada) y señalamiento vertical (cartelería).

Con nuevos los clubes municipales de Derqui y Manuel Alberti en marcha, un paso bajo nivel en la última etapa de construcción y puentes sobre las vías en otros dos puntos en carpeta, y el nuevo hospital a la espera de su puesta en funcionamiento, las obras públicas serán parte de los argumentos de la campaña, cuyo inicio el oficialismo aún posterga.

Con la interna ordenada y sin divisiones en el horizonte, Achával inició el 2023 con el mismo tono con el que había cerrado el 2022: con un perfil público enfocado a la gestión –aunque en su agenda haya lugar para la rosca provincial- y sin lanzar hasta el momento su candidatura a la reelección, algo de lo que, sin embargo, nadie duda.

Comentarios

14/1/2023 | 17:24
#0
del interminable y ridiculo tunel de la estacion ni una palabra,hay si que se muerde $$$ grande!!!...siempre sera noticia desde que se inagure.....