ELECCIONES 2023

Santilli apuntala a Neuspiller en Pilar: “Lo que se están dirimiendo son los liderazgos”

El precandidato a gobernador por Juntos se reunió con vecinos en el centro. Apoyó la creación de la Universidad de Pilar, aunque condicionó su voto. Planes, internas y la candidatura de Macri.
viernes, 13 de enero de 2023 · 14:18

por Diego Schejtman

d.schejtman@pilaradiario.com

 

Con apenas 13 días, el año electoral ya ofreció en Pilar el primer plato fuerte de la campaña. Diego Santilli, precandidato a gobernador del larretismo, pasó por el distrito para apuntalar la figura del concejal Sebastián Neuspiller y desplegar ante vecinos un menú de reformas estructurales que plantea en caso de llegar al gobierno.

El diálogo con El Diario, Santilli -actualmente diputado nacional del Pro- manifestó su acuerdo con la creación de la Universidad de Pilar, incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, aunque condicionó  su voto a la postura general del su bloque.

En el mano a mano, se refirió también a las internas de su espacio y elogió al expresidente Mauricio Macri: “Hay que esperar el momento para resolver las candidaturas, y después a competir”, dijo.

“Llevo hechos 105 mil kilómetros en la provincia. Nunca dejé un día de hacer un distrito para hablar con los vecinos y plantear mis propuestas. Es parte de lo que uno tiene que hacer todos los días”, dijo.

Santilli señaló que los planteos que recoge con “similares en toda la provincia: la educación, ver que tus hijo van a la escuela y les falta aprendizaje; la informalidad del trabajo, la inseguridad que galopa, la falta de oportunidades y los impuestos que asfixian”, enumeró.

La interna

Para el precandidato, el hecho de que florezcan precandidatos de Juntos en Pilar, donde al menos 8 hombres y mujeres quieren anotarse en la carrera por la intendencia, “tiene un costado muy positivo”.

“En el 2015 no teníamos tantos candidatos. Eso lo vamos a resolver en una PASO, lo que se están dirimiendo son los liderazgos, qué liderazgo va a haber a partir del 2023 que nos permitan hacer los cambios que hay que hacer en el país en la provincia y en Pilar para salir adelante”, definió.

Y subrayó que “está bien que haya muchos candidatos, después vamos a una primaria y la sociedad decidirá. Pero tiene que ser desde la unidad para cambiar. La unidad es importante, puede haber dos o tres compitiendo pero el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Respecto a la posible candidatura de Mauricio Macri, a quien acompañó el jueves en la presentación de su libro “Para qué”, en Mar del Plata, Santilli opinó que se trata de “el presidente mandato cumplido de nuestro espacio, el primero no peronista que termina su mandato y que dejó como legado una Argentina insertada en el mundo y un camino a seguir. Como está la vocación de Horacio (Rodríguez Larreta), con quien yo trabajo, la de Patricia (Bullrich), de (Gerardo) Morales, (Facundo) Manes, (Elisa) Carrió, por qué no la de Mauricio Macri”.

De todos modos, señalo que “hay que esperar el momento para resolver las candidaturas, y después a competir”.

Universidad

Consultado por El Diario acerca del proyecto de la universidad de Pilar que se tratará en el Ciongreso este verano de extraordinarias, Santilli se mostró de acuerdo con la creación de casas de estudio en la Provincia. 

“Me parce que las universidades acercaron la educación en muchos lugares, Hay ejemplos muy buenos, por lo que yo creo en eso, creo en la descentralización”, dijo.

En el caso de los proyectos actuales, dijo, “la discusión estaba en como están planteados, pero en el concepto estoy de acuerdo porque funcionó y fue bueno”.

Destacó que el proyecto de Pilar tenga acuerdo de los rectores de las universidades nacionales, porque “el consejo de rectores no te regala nada”. De todos modos, puesto a adelantar su actitud en el recinto, en caso de que el Frente de Todos consiga el quórum para sesionar, adelantó: “Voy a votar lo que mi bloque acompañe”.


“Es necesario escuchar”

El concejal Sebastián Neuspiller, precandidato a intendente de Pilar por Juntos, destacó la presencia de Diego Santilli en Pilar porque “es importante tener dirigentes que le den participación a los vecinos. Es algo que los argentinos estamos necesitando: no solo hablar, sino escuchar al otro”.

“Este es un año muy difícil para los argentinos, un año de elección que es de oportunidades, pero también de desafío. Queremos que el argentino se comprometa con la Argentina, más allá del líder al que le toque gobernar”, definió.

Comentarios

14/1/2023 | 09:25
#0
En lo que refiere a las universidades , es mentira lo que dice y su bloque no da quorum, porque siempre pensaron que la gente comun, no las merecen, ademas, ante el juicio politico a jueces que defienden a JxC, no van a presentarse si no cesan con esa iniciativa. Es decir, que son unos mafiosos. Santilli, al que Macri mando a espiar esposa e hijos y el es querellante, hoy se muestra junto a él. Es un esbirro. Otra mascota