Recorrida

“Nos pone contentos ver disfrutar a los chicos en nuestros clubes municipales”

El intendente destacó las actividades de las Escuelas Abiertas y Verano en Pilar, con las piletas y el deporte como epicentro.
jueves, 12 de enero de 2023 · 21:50

Tal como lo viene haciendo durante esta semana en otros clubes municipales, el intendente Federico Achával estuvo presente en el de Luchetti, Villa Rosa, acompañando a los chicos y adolescentes que participan del programa Escuelas Abiertas de Verano. Allí, el jefe comunal compartió distintas actividades deportivas y recreativas, como la pileta, fútbol y vóley.

Tras la recorrida, señaló: “En el Club Luchetti acompañamos una vez más a nuestros chicos que comparten con sus compañeros un buen momento en la pileta, recreación y distintas actividades, con el programa Escuelas Abiertas de Verano que llevamos adelante con la Provincia de Buenos Aires. Nos pone muy contentos verlos disfrutar en nuestros clubes municipales, que soñamos para que sean un espacio de encuentro para la comunidad y hoy reciben a nuestros vecinos con distintas iniciativas, es una gran satisfacción”.

Esta es la segunda semana de Escuelas Abiertas de Verano, que este año tiene récord de espacios con pileta al haberse sumado los clubes municipales. Con este programa se acompaña a los alumnos durante las vacaciones con actividades de recreación y formación, además de garantizar la continuidad del Servicio Alimentario Escolar. Estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, y el concejal Iván Giordano.

Además de este programa, por la tarde los chicos que participan de los clubes comparten distintas propuestas con Verano en Pilar, y los fines de semana las familias pueden anotarse para disfrutar de la pileta en los clubes, ya que todos ya cuentan con su propio natatorio al haberse inaugurado la semana pasada las de Lagomarsino, Derqui y Luchetti. Así, se acompaña a los jóvenes y las familias con distintas iniciativas para que todos tengan la posibilidad de pasar un buen momento en el agua este verano.

Comentarios

13/1/2023 | 06:26
#0
Siempre se habla de que los clubes sacan a los pibes de la calle. Esta gestion de Achaval va a tener sus efectos dentro de unos años. Es la comcreciòn fisica de esa frase. Estos clubes sacan a los chicos de la calle.