Propuesta para la ciudad

El PRO pide un “cambio total” del espacio público en Pilar

Andrés Antonietti planteó la necesidad de rediseñar plazas y paseos e incluir la posibilidad de generar ciclovías. Quiere hacerlo con el aporte de “todos los pilarenses”.
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:59

Un “cambio total” del espacio público, rediseño de plazas y paseos y la posibilidad de generar ciclovías, forman parte de una propuesta del referente del PRO en Pilar, Andrés Antonietti”, cambio que según expresó, hay que llevar adelante con el aporte de los pilarenses.

El referente de Jorge Macri en Pilar señaló que está avanzando con un plan de reordenamiento del espacio público, incluyendo el rediseño de plazas, parques y paseos, identificando potenciales ecocircuitos y ciclovías, e integrando los barrios con un plan de infraestructura vial de transporte público y particular”.

El dirigente evaluó que en Pilar los parques, plazas y calles “se han convertido en el principal factor de entretenimiento, de desarrollo de actividades físicas, de mejora de la salud mental, de desarrollo de actividades económicas y de combate contra el delito”. Por eso, señaló

“queremos poner en marcha nuestro plan de movilidad urbana integral, con la interconexión de los sistemas de transporte públicos y particulares, incluyendo el mapa de ciclovías, para llegar a todos los barrios con un sistema eficiente, amigable, seguro y sostenible”.

Para concluir, Antonietti sostuvo que “Pilar necesita más que un plan de bacheo o la redecoración de plazas. Necesitamos un programa integral que transforme el espacio público y vincule todos los barrios con un sistema de transporte eficiente, amigable con el ambiente”.

A su vez amplió: “queremos una sociedad justa, inclusiva, transparente, democrática y participativa. Seguimos preparándonos para gobernar. Con proyectos. Vamos por un cambio total del espacio público con el aporte de todos los pilarenses”.

Comentarios

13/1/2023 | 22:08
#0
Como siempre seguro que empezaran por la plaza central, ingresos a Pilar ´por Ruta 8 y por Ruta 25. Sugiero revisar conttratos firmados con AYSA para darle presion de agua en el centro de Pilar y ampliar dicha red y tambien red de cloacas.
12/1/2023 | 22:29
#-1
Qué rápido aprenden de Rodriguez Larreta dónde están los $$$$$. Romper todo y hacer obras públicas ostentosas: ciclovías, plazas... después serán las veredas. Bien clarito el modelo que quiere traer este amarillo
12/1/2023 | 22:06
#-2
ATENCION, PARA AUTORIDADES ACTUALES O PARA LAS FUTURAS Por favor no vuelvan a tocar la Plaza del centro de Pilar. Ya la pagamos 3 o 4 veces. Siempre empiezan por lo mismo, plaza central, luminarias centro, embellecer ingreso a Pilar por Ruta 25 y Ruta 8. Porque no controlan el contrato que firmo AYSA con el municipio y lo hacen cumplir. En el centro de Pilar no tenemos presion de agua y en muchas oportunidades salen aguas servidas de las cañerias de cloacas a la calle. Hay calles que no tienen iluminacion, se rompen o dejan de funcionar, y a pesar del reclamo nadie hace nada. En 2023 el alumbrado publico municipal, que lo cobra EDENOR aumento, en mi caso, 97 % En otro casos hay facturas de EDENOR por un total de $ 1.900.- de los cuales $ 1.100.- son del alumbrado publico municipal. Ojala puedan dedicarle atencion a estos reclamos, ya sea autoridades actuales o las proximas que asuman.