Fernández llamó a seguir trabajando juntos

Achával acompañó al Presidente en la apertura del hospital de Cardales

“Vamos a seguir trabajando en forma articulada para ampliar el derecho a la salud”, señaló el intendente. Después hubo asado y charla electoral junto a otros intendentes.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2023 - 20:26

El intendente Federico Achával participó en la mañana de este miércoles, de la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto al jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.

Tras el acto, el jefe comunal señaló: “vamos a seguir trabajando articuladamente para ampliar el derecho a la salud y que llegue a todos y todas”.

Se trata del primer hospital público de la localidad de Los Cardales, creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria. Estuvieron también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Al hacer uso de la palabra, Fernández afirmó haberse “indignado” y haber sentido “mucho dolor” al escuchar a su antecesor, Mauricio Macri, decir que “Argentina tiene la sociedad más frustrada de los últimos 70 años”.

Fue en ese momento cuando señaló la experiencia de los habitantes de Cardales quienes, antes de la construcción del nuevo hospital, habían luchado por tener una sala de atención primaria de la salud.

“Esta es una sociedad maravillosa que busca gestionar la salud que el Estado no le daba. Somos un pueblo maravilloso y no quiero que los confundan y le digan que somos de cuarta. Somos el pueblo más resiliente del mundo. Nos hemos puesto de pie una y mil veces, después de mil problemas”, remarcó el jefe de Estado.

Asado

Después del corte de cintas, el Presidente compartió un almuerzo con un grupo de intendentes, entre los que estuvo Achával, donde el foco estuvo puesto en analizar la situación de cada distrito y comenzar a hablar del armado electoral de este año.

Fuentes cercanas al jefe de Estado indicaron a Noticias Argentinas que, durante el asado que compartió con los jefes comunales, Fernández los convocó a “seguir trabajando juntos” y destacó que el 2023 será “un año de crecimiento”.

“Estamos en el camino correcto”, enfatizó Alberto frente a los intendentes presentes en la reunión que se realizó en el partido vecino de Exaltación de la Cruz.

Según confirmó NA, el encuentro contó con la presencia del local Diego Nanni, Achával, Ricardo Alessandro (Salto) y Ramán Salazar (San Pedro), además de los jefes comunales interinos Carlos Ramil (Escobar), Ariel Ríos (Zárate) y Pablo Pino (Colón), entre otros. “La idea fue agasajar al Presidente que vino de visita”, precisaron a NA desde la intendencia de Exaltación de la Cruz.


Extraordinarias
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó que el gobierno de Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para la segunda quincena de enero, tal como se había anunciado, para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema y otros proyectos de ley. Juntos adelantó que no dará quórum.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar