Federico Achával, en el top 5 de los intendentes con mejor imagen del Conurbano

Está 4º en una encuesta realizada en 24 distritos de la provincia. Primero figura Grindetti de Lanús, seguido por Valenzuela de Tres de Febrero y Correa de Malvinas.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:29

Una encuesta de la consultora CB tendiente a medir la imagen de los intendentes de los 24 distritos del Conurbano reveló que el intendente Federico Achával es el 4º jefe comunal con mejor imagen.

El relevamiento se realizó sobre un total de 18.801 casos. Así, tal como precisó el informe, se tomaron entre 756 y 848 muestras por municipio entre el 24 y el 28 de agosto.

Para la elaboración del ranking se tuvo en cuenta el resultado de la resta entre la valoración a favor y la valoración en contra, lo que arroja el diferencial de imagen de los mandatarios.

Y en este sentido, el jefe comunal pilarense finalizó con una diferencia de +34,1 (64,5% de imagen positiva y 30,4 de rechazo).

Así, de acuerdo con los datos relevados por la encuestadora, el top five de intendentes con mejor imagen durante el mes de agosto quedó configurado de la siguiente manera: Nestor Grindetti, (JxC) de Lanús (+38,6), Diego Valenzuela (JxC) de Tres de Febrero (+37,6), Noelia Correa (FdT) de Malvinas Argentinas (+36,9%), Federico Achaval de Pilar (+34,1%) y Juan José Mussis (FdT) de Berazategui (+32,6).

Les siguen Fernando Gray de Esteban Echeverría (+32,3%), Gustavo Posse de San Isidro (30,1%), Julio Zamora de Tigre (+24,6%), Soledad Martínez de Vicente López (+21,9%) y en décimo lugar se encuentra Gastón Granados de Ezeiza (+18,6%).

En sentido opuesto, los peores valorados fueron: Fernando Espinoza de La Matanza (-15,9), Mario Ishii de José C. Paz (-14,5), Mayra Mendoza de Quilmes (-12,4), Andrés Watson de Florencio Varela (-1,3) y Juan Fabiani de Almirante Brown (+0,7)

Quien más aumentó su diferencial positivo con respecto al mes de Junio fue Gastón Granados de Ezeiza (+9,8), mientras que Karina Menéndez de Merlo (-6,6%) es quien más bajó su diferencial de imagen con respecto al mes de Junio 2022.

La encuesta de CB también se extendió a las jurisdicciones nacionales para elaborar un ranking de imagen de los gobernadores. De acuerdo con este trabajo, los tres mandatarios mejor posicionados en sus respectivos territorios son Gerardo Morales, de Jujuy, con una imagen a favor del 71,5%; Gustavo Valdes, de Corrientes, con una del 70,3%, y Juan Schiaretti, de Córdoba, con el 68,7 por ciento.

La lista la completan, en orden de posición, Sergio Zilotto, de La Pampa; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Oscar Ahuad, de Misiones; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz, de Salta; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Raúl Jalil, de Catamarca; Arabela Carreras, de Río Negro; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Mariano Arcioni, de Chubut; Omar Perotti, de Santa Fe; Gildo Insfrán, de Formosa, y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

 

 

 

Comentarios

6/9/2022 | 06:08
#1
Mama mia!!!!
5/9/2022 | 16:16
#0
No importa los resultados de una encuesta , importa quien realice dicha encuesta, a no olvidarse el Indec de Moreno. Tienen tantos antecedentes de Mentir que hasta la verdad no es creible en boca de ustedes.