ÚLTIMO PARTE MÉDICO

Esteban Bullrich se encuentra estable y disminuyen la sedación

El exsenador nacional por Juntos por el Cambio se encuentra “bajo tratamiento por neumonía y con ventilación mecánica” en el Hospital Universitario Austral.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 18:37

El exsenador nacional por Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se encuentra “estable bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y comenzó el proceso para disminuir la sedación” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, de Pilar, según el último parte médico difundido este sábado.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, indica el parte brindado por el hospital.

El parte contiene un mensaje de su esposa, María Eugenia Sequeiros: “En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”, expresó.

Finalmente, se indica que “en función de la evolución de la salud del diputado se volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico”.

El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi; y del director médico del hospital, Fernando Iudica.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó el miércoles por la tarde al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, “se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica, según había informado en esa oportunidad el centro de salud en un comunicado.

Desde ese día, referentes de fuerzas políticas de todo el espectro ideológico se manifestaron en las redes sociales deseando la mejoría de Bullrich y con mensajes de acompañamiento para su familia frente al delicado momento que están atravesando.

Comentarios