Más de 6.500 personas ya se registraron con una cuenta en la app Mi Muni, la que permite utilizar el estacionamiento inteligente que rige desde el lunes, informaron fuentes del gobierno.
Más de 6.500 personas ya se registraron con una cuenta en la app Mi Muni, la que permite utilizar el estacionamiento inteligente que rige desde el lunes, informaron fuentes del gobierno.
Ahora, apuntan a acelerar las descargas a más teléfonos móviles con una nueva estrategia: desde este martes, la app es requerida también para utilizar el estacionamiento gratuito de la calle Lorenzo López, entre Paraná y Vuelta de Obligado.
El secretario de Innovación de la Comuna, Matías Chervonagura, destacó que “más de 6.500 cuentas de personas ya se registraron” en la app y consideró que con eso “tenemos una base bastante fuerte para el funcionamiento de este sistema”.
De todos modos, van por más. Desde el este martes, para poder utilizar servicio de estacionamiento gratuito implementado por el Municipio en el predio Piané también será necesario contar con la app.
Ahora, para retirar el vehículo del playón será necesaria una triple validación:
• Primero hay que abrir la app Mi Muni, desplegar el menú y abrir el comando “credencial Mi Muni”. Ahí se debe tocar la opción “ver QR”.
• Ese código QR debe ser escaneado en los tótems digitales dispuestos en las entradas y en el centro del playón.
• Una vez validado el QR del celular, el sistema indicará con una voz grabada que se debe escanear, en la pantalla de abajo, el ticket entregado al ingresar al estacionamiento.
• Recién cuando se escuche que el ticket fue validado, se lo podrá acercar a los lectores de las puertas de salida para que se levanten las barreras.
La App Mi Muni que está disponible tanto para Android como iOS, o también se puede descargar del sitio municipiopilar.app/estacionamiento-inteligente/.
Sistema
El Estacionamiento Inteligente comenzó a regir este lunes en el centro de Pilar. A través de la aplicación, permite conocer los lugares disponibles para dejar el vehículo.
Desde ahora, las primeras dos horas serán gratuitas, mientras que después de transcurrido ese tiempo, el sistema pasará a ser medido con una tarifa plana de 500 pesos por la estadía en el centro.
Actualmente el sistema tiene unas 300 plazas de estacionamiento disponible en un radio de 100 metros alrededor de la plaza 12 de Octubre, limitado por las calles 11 de Septiembre, Ituzaingó, Pedro Lagrave e Independencia. De todos modos, Chervonagura, anticipó que antes de fin de año se triplicaría el alcance del sistema para llegar a los mil lugares disponibles.
El funcionario aclaró que el objetivo del sistema no es recaudatorio sino el de fomentar la rotación vehicular y la reactivación del comercio céntrico.