Actividad sindical

Más de 20 gremios lanzaron el Frente Sindical Peronista

Conforman una pata política unida como “alternativa posible” ante la normalización de la CGT.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:26

Un total de 24 gremios acaban de conformar el Frente Sindical Peronista Pilarense, entidad gremial que busca erigirse como “alternativa posible para la normalización de la CGT” en el distrito.

Si bien el renacimiento de la central obrera en Pilar parece encaminada, después de estar inactiva por años, el nuevo frente asoma como una suerte de paraguas ante la aparición de algunas disidencias.

Es que hasta el momento, existe un acuerdo para que la conducción de la CGT quede en manos de un triunvirato encabezado por el Sindicato Químico (Sergio González), Camioneros (Oscar Larramendi) y UOCRA (Enrique Hermann). El 10 de octubre es la fecha señalada para la normalización de la central obrera.

Sin embargo surgieron algunas desconfianzas por la cercanía de algunos gremios locales con el macrismo. De hecho, el documento de lanzamiento del Frente Sindical Peronista no deja lugar a dudas a la hora de los alineamientos políticos: “coincidimos en que de ninguna manera el sector de la política que siempre defendió los intereses de las minorías del privilegio deban interferir en el normal desarrollo interno de nuestra organización y que el único compromiso que tenemos es con los trabajadores”.

El flamante frente está constituido por los Químicos de Pilar, Aeronavegantes, el Sindicato de Trabajadores Municipales, STIA, Personal de la Industria de la Carne, Pasteleros y APPYJC (jerárquicos de comercio). También lo conforman UOMA, SFGB, FATICA, UTEDYC, SOPB, SETIA, AATRAC, SEAMARA, SOCAYA, SICEABA, CEA, SECASFPI, Unión Ferroviaria, UOYEP, AJEPROC, FOECOP Y FATSA. 

En el comunicado publicado tras su constitución, sellada en la sede de los Químicos, indica que nacen como “alternativa posible para la normalización de nuestra querida CGT”. Señala además: “nuestro adversarios nunca descansan, siempre buscan atomizar el modelo sindical fragmentar la negociación colectiva y desfinanciar a la seguridad social”.

A su vez llaman a “alcanzar el sueño de todos los trabajadores de una CGT moderna y consustanciada con la realidad.”

Comentarios

29/9/2022 | 20:12
#0
Los gremios se deben constituir desde las bases hacia arriba, mas alla del color politico, la representacion gremial no se consolida politicamente, se logra defendiendo los derechos de los trabajadores en un universo de pensamientos, no del gobernante de turno. muchos utilizan a los gremios como peldaño hacia la politica.